Fuerteventura en Música’15

Fuerteventura en Música 2015 ha cerrado ya para el cartel de la edición que se desarrollará el 3 y 4 de julio, a dos de los grupos más importantes del panorama musical español: ‘Delafé y las flores azules’ y ‘La maravillosa orquesta del alcohol’.

'Delafé y las flores azules' y 'La maravillosa orquesta del alcohol' confirman su presencia en Fuerteventura en Música'15

‘Delafé y las flores azules’ y ‘La maravillosa orquesta del alcohol’ confirman su presencia en Fuerteventura en Música’15

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura, Juan Jiménez, explicó que “aún estamos completando la totalidad del cartel, pero ya hemos confirmado dos de las formaciones más importantes. Estamos trabajando con el resto de propuestas, pero también podemos adelantar que los artistas majoreros tendrán un papel muy destacado”.

Fuerteventura en Música 2015 se desarrollará en su escenario habitual, junto a la playa de El Cotillo, y con la organización del Cabildo de Fuerteventura. Los sonidos contemporáneos y la raíz multicultural integrarán un cartel que se desarrollará a lo largo de dos noches seguidas en el primer fin de semana de julio, como viene siendo habitual. Será la edición número 12 del festival que se desarrolla en las arenas de la playa de El Cotillo, como siempre con entrada libre y con un respeto estricto con el medio ambiente y toda la zona.

La Maravillosa Orquesta del Alcohol, es un original sexteto que mezcla música acústica con acordeón, banjo, mandolina y saxofón. Su sonido bebe del folk, del country y del blues, aunque su espíritu está cerca del punk y del rock & roll. Esta banda burgalesa (más conocida como La M.O.D.A) lleva 4 años sin parar de hacer canciones y tocarlas en directo, en festivales, en salas, en bares o en la calle. Tras el éxito de su primer LP en castellano (‘¿Quién nos va a salvar?’) y una gira de 95 conciertos que les llevó a poner patas arriba el festival BBK Live y a llenar tres noches consecutivas la mítica sala El Sol en Madrid, la banda regresa con un nuevo álbum: La primavera del invierno.

Delafé y las Flores Azules, se formó en 2010 con integrantes procedentes de ‘Facto Delafé y Las Flores Azules’. Su canción “Ciudadanos de un lugar llamado mundo” se pudo escuchar en la campaña publicitaria de verano de la cerveza San Miguel. En 2013 publican “De ti sin mí/De mí sin ti” (Warner Music Spain), un disco doble con el que experimentan sobre cómo la intención, la atmósfera y el tono influyen en la manera en que el oyente recibe e interpreta un mismo mensaje. En este nuevo disco Delafé y Las Flores Azules adoptan un registro más orgánico y analógico dejando a un lado las secuencias electrónicas, que casi desaparecen por completo. Las canciones de Facto delafé y las flores azules están entre el rock, el pop, el soul o la electrónica. Las letras, más próximas a la poesía que a la agresividad del hardcore, son positivas y críticas al mismo tiempo, explorando sensaciones poco habituales en el panorama nacional.

CABILDO DE FUERTEVENTURA

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario