Fuerteventura podría contar con su propia Federación de Fútbol

Fuerteventura podría contar con su propia Federación de Fútbol

Por José Antonio Álvarez.

El fútbol en Fuerteventura podría experimentar un cambio radical, es posible que en breve, se gobierne sólo. 

Juan Nicolas Cabrera Delegeado Interinsular de Futbol en Fuerteventura

Juan Nicolas Cabrera Delegeado Interinsular de Futbol en Fuerteventura

Las gestiones se están llevando con mucha cautela por parte de los rectores del fútbol en Gran Canaria, pero MI PUEBLO FUERTEVENTURA, se puso en contacto con el Delegado Interinsular de Fútbol en Fuerteventura, Juan Nicolás Cabrera, para conocer de primera mano todos los entresijos de este asunto.

El Delegado Territorial, acababa de tomar tierra procedente de Gran Canaria, dónde había acudido a una Comisión de Gobierno de la Federación. No tuvo ningún reparo a la hora de abordar el tema, manifestando “más temprano que tarde, vamos a ser Federaciones Insulares. Se están descentralizando muchos servicios de la Interinsular y eso quiere decir que vamos a poder navegar solos”.

Sobre posibles reuniones o acercamiento de posturas, el Delegado federativo lo dejaba claro: “Ya hubo propuestas sobre la mesa, pero lo desmontó Tenerife, se negó en rotundo, a pesar de que Juan Padrón es Vicepresidente de la Española”.

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Esta conversión no será fácil “va a ser un camino largo y laborioso, con dos vertientes, por un lado, hay que crear una Secretaría General y por otro, tenemos que configurar todos los Comités, régimen de apelación, disciplina…será laborioso, pero llegaremos ahí”.

Esas eran algunas de las manifestaciones, que el Delegado Interinsular de Fútbol en Fuerteventura, realizaba a MI PUEBLO FUERTEVENTURA, y que ampliaremos en la entrevista que publicamos en el próximo número de la Revista.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario