Fútbol en Fuerteventura: Un solo equipo en categoría nacional

Fútbol en Fuerteventura: Un solo equipo en categoría nacional

Por José Antonio Álvarez.

En un futuro no muy lejano, ¿un solo equipo en la isla en Categoría Nacional?

El Delegado de la Interinsular de Fútbol en Fuerteventura, Juan Nicolás Cabrera afirma que en la isla sólo debería haber un equipo en Categoría Nacional.

Juan Nicolas Cabrera Delegeado Interinsular de Futbol en Fuerteventura

Juan Nicolas Cabrera Delegeado Interinsular de Futbol en Fuerteventura

Ese es el gran debate a nivel de calle, en los mentideros de fútbol. En Fuerteventura, los aficionados al deporte rey, no quieren revivir fantasmas del pasado. Ya vivieron aquella época dorada del fútbol majorero, con dos equipos en Segunda B, otros tantos en tercera y una promoción a Segunda. Pero ahora, la realidad es otra y el aficionado la sufre en primera línea, es el sufridor silencioso, el que ya no acude al campo, prefiere ver el Madrid o el Barca por la tele, no siente al equipo de su pueblo.

En estos momentos tenemos dos equipos en categoría nacional, el C.D. Cotillo y el Unión Puerto, la pregunta es: ¿Tiene Fuerteventura en estos momentos capacidad y potencial económico para sostener dos equipos en Tercera División? ¿Son capaces en el Cotillo y en Puerto del Rosario de gestionar y sufragar los gastos de toda la temporada? ¿Hay jugadores suficientes, para competir con garantía, en los dos equipos? Y los aficionados, ¿son numerosos?

Por todo ello, existen muchas dudas al respecto.

Pero alguien lo tiene claro, y es el Delegado de la Interinsular en Fuerteventura, Juan Nicolás Cabrera, quien nos decía: “Soy de la opinión de un sólo equipo en la isla en categoría nacional, en este sentido, el Cabildo de Fuerteventura tendría que hacer un esfuerzo y poner de acuerdo a las directivas de El Cotillo y Unión Puerto para hacer una fusión”. Y añade, “estoy convencido que tendríamos un equipo en segunda B y en dos años otro en tercera división”.

El asunto es complicado, hay aficiones por el medio, intereses de unos y otros, pero para el Delegado Territorial “tendría que haber una gran sentada, como en los tiempos de Luis Aragonés en la Selección, instituciones, directivas, medios de comunicación, gente del fútbol…hay formulas para sacarlo adelante y la operación no sería muy costosa”.

Pedimos profundizar un poco mas en el tema y el Delegado Territorial afirma que “Fuerteventura tiene potencial y población suficiente para tener un equipo en segunda B. Además, en esa categoría tendríamos más recursos”.

Retomamos el tema de un sólo equipo en la isla, dónde jugaría, cómo se llamaría…”Ese equipo debería jugar en la capital, por múltiples razones, centro de la isla, habitantes, instalaciones y demás”, responde Juan Nicolás Cabrera.

Volviendo al tema económico, le preguntamos cómo costear gastos de temporada y demás: “Ese esfuerzo lo tiene que realizar quien tenga disponibilidad económica, y creo que el Cabildo insular de Fuerteventura y el Patronato de Turismo lo podrían hacer posible”.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.