Gran Tarajal, centro de las músicas del mundo con el WOMAD Fuerteventura

Fuerteventura, 05 de noviembre de 2015

Gran Tarajal, centro de las músicas del mundo con el WOMAD

Gran Tarajal, centro de las músicas del mundo con el WOMAD

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, y la directora de WOMAD España, Dania Dévora, realizaron hoy, jueves, 5 de noviembre, una visita a los preparativos del WOMAD Fuerteventura, que se celebra del 6 al 8 de noviembre en la playa de Gran Tarajal.
Marcial Morales destacó que está todo preparado para que arranque el WOMAD. “Gran Tarajal se convierte este fin de semana en el centro de las músicas del mundo. Eso lleva una organización muy precisa y muy elaborada, que está garantizada hoy 24 horas antes de que empiece”. Morales dijo que el entorno de la playa de Gran Tarajal “es un entorno privilegiado, con una escenografía única para un WOMAD que, acostumbrado a climas fríos, va a estar en pleno verano en el mes de noviembre”.
Salvador Delgado dijo que “toda la infraestructura que necesita un festival como éste ya está preparada”. Delgado manifestó que “las distintas instituciones que participamos hemos puesto todo lo que tenemos que poner, para que el WOMAD sea todo un éxito como el del año pasado. Por lo tanto, estamos muy satisfechos y hacemos un llamamiento a todos para que se vengan este fin de semana para disfrutar de un espectáculo a nivel mundial como es el WOMAD”.
Por su parte, Dania Dévora recordó que la inauguración del WOMAD Fuerteventura “arranca con una de las partes importantes del festival, que es la participación de los artesanos. No sólo los que nos visitan, sino los locales, dándole importancia no como actividad pararela, sino como parte más del festival”. Dévora dijo que viene público de otras islas “pero sabemos que viene mucha gente de fuera de la península, a nivel internacional. Tenemos muchos visitantes de Alemania, Inglaterra e Italia”.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario