La bandera azul cumple veinte años en las Grandes Playas de Corralejo

  La bandera azul suma veinte años en las Grandes Playas de Corralejo tras ser reconocida, un año más, la calidad de sus aguas y de sus servicios por parte de la Fundación Europea de Educación Ambiental.
La bandera azul cumple veinte años en las Grandes Playas de Corralejo

La bandera azul cumple veinte años en las Grandes Playas de Corralejo

Este reconocimiento acredita tanto la calidad del agua, que es excelente en las playas de Corralejo, y otros servicios de información y gestión adecuada. Las Grandes Playas disponen de una plantilla de socorristas que vigila esta amplia línea costera, así como baños y duchas habilitados para personas con discapacidad y también papeleras de recogida selectiva de residuos.

La labor de las administraciones públicas, en colaboración con los agentes económicos, hace posible, año tras año, la renovación de un galardón, que garantiza a los residentes y miles de turistas que visitan cada año Corralejo, un litoral limpio, seguro y accesible.
Desde el Ayuntamiento de La Oliva se hace extensible la felicitación por esta consecución a toda la población por su colaboración en mantener este gran logro ciudadano.
La bandera azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la bandera aazul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.
La Bandera Azul es concedida por un Jurado Internacional, presidido por la FEE y participación, entre otros, de las Agencias de Naciones Unidas para el Medioambiente y el Turismo, entre las candidaturas seleccionadas por los Jurados Nacionales. En el Jurado para España, presidido por ADEAC, participan las Comunidades Autónomas con zonas costeras, la FEMP y los Ministerios, Fundaciones y Universidades implicadas.

Gabinete de Comunicación de La Oliva

Enlace para bookmark : Enlace permanente.