La Carreta Romera de Antigua en homenaje a Nuestra Señora de La Peña

Antigua acude, como cada año, a la tradicional y popular Romería y Ofrenda a Nuestra Señora de La Peña, presentando una Carreta Romera con la alegoría ‘Marfil parece, tesoro es’.

La Carreta Romera de Antigua en homenaje a Nuestra Señora de La Peña

La Carreta Romera de Antigua en homenaje a Nuestra Señora de La Peña

En esta ocasión el municipio de Antigua presenta la Alegoría ‘Marfil parece, tesoro es…’ en una Carreta Romera ideada por Alex Santana de Vera, joven diseñador de Antigua.

“No se ha descubierto si Nuestra Señora de La Peña es de marfil o alabastro, pero lo que sí tenemos claro los majoreros y majoreras de Fuerteventura es que es un auténtico tesoro”, explica Santana De Vera respecto al sentido de la alegoría, “y la Carreta Romera es en sí un homenaje a Nuestra Señora de la Peña, el tesoro del pueblo majorero”.

Con apenas unas horas de margen, el diseñador da los últimos retoques a la Carreta principal de Antigua que será tirada por dos vacas en su recorrido por el barranco de Betancuria hasta la Vega de Río Palma.

Sobre la Carreta, un cofre lleno de flores del que sobresale un altar con la imagen de Nuestra Señora de la Peña, y tras la imagen, un gran telar típico de nuestra isla.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento ultima todos los preparativos de la Carreta Romera de Antigua que en todo momento estará acompañada por los cánticos y folías ofrecidas por la Rondalla del Centro de Mayores Zona Centro de Antigua, con más de 24 años de folclore, conformada por 20 músicos y 15 parejas de baile.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.