La selección española de natación se prepara en Fuerteventura

La selección española de natación se prepara en Fuerteventura para el Campeonato del Mundo de Kazán

La selección española de natación se prepara en Fuerteventura para el Campeonato del Mundo de Kazán

La selección española de natación se prepara en Fuerteventura para el Campeonato del Mundo de Kazán

La selección española de natación en aguas abiertas en categoría absoluta y junior se concentra durante estos días en Fuerteventura (con base en Playitas Resort) para preparar el Campeonato del Mundo de Natación, que se disputará próximamente en Kazán, y que además será clasificatorio para las Olimpiadas de Río de Janeiro.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, saludó hoy la expedición integrada por nueve nadadores y cinco técnico,  agradeciéndoles la confianza en Fuerteventura y animándoles “a incluir en próximos programas de entrenamiento la competición en pruebas como Lobos-Corralejo  o Puerto del Rosario-El Castillo, que por sus características pueden adaptarse muy bien a su preparación”.

Blas Acosta deseó que la concentración fuera muy productiva y recordó que “las instalaciones de Playitas Resort  y en general la propia isla ya es base de entrenamiento para diversos equipos nacionales de Suecia de cara a las Olimpiadas de Río de Janeiro”. Blas Acosta recibió de manos de la capitana del equipo, Erika Villaécija, un recuerdo de la visita del equipo nacional y destacó la importante promoción turística que estas ciats generan para la Isla.

Fernando Carpena, presidente de la Federación Española de Natación, recordó que hace dos años Fuerteventura ya había acogido la disputa del campeonato español senior, “y nuestro compromiso es hacer lo posible para que en las islas puedan disputarse más competiciones y concentraciones como la de estos días de Fuerteventura. Las condiciones climatológicas con óptimas y las infraestructuras también están preparadas, como podemos contrastar en Playitas Resort”.

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo, Antonio Mesa, explicó que “además de las magníficas instalaciones de Playitas Resort la isla ofrece zonas de aguas tranquilas en Sotavento y aguas más bravías en Barlovento, que pueden servir para combinar muy bien los entrenamientos en natación en aguas abiertas”.

Stephan Meyvisch, de Playitas Resort, dio la bienvenida a la selección y explicó que “es un orgullo para nosotros poder contar en nuestras instalaciones con toda una selección nacional”, adelantó que “tenemos el clima, el espacio y las condiciones perfectas para que este entrenamiento sea muy productivo”.

El equipo nacional absoluto-junior de natación en aguas abiertas permanecerá en Fuerteventura  hasta el 30 de junio, bajo la capitanía de Erika Villaécija (tres medallas de oro en europeos y una medalla de oro en mundiales de piscina corta).

Integrantes del equipo:

Aida Beltrán (CD Mediterrani), Carmen Herradon (CD Madrid Moscardó), Luisa Mar Morales (CN Metropole), Erika Villaécija (CN Sabadell); Xavier Bordes (CN Vinarós), Pau Curtu (CN Sabadell), Adrián González (CN Mataró), Héctor Ruiz (CN Mataró) y Raúl Santiago (CN Metropole).

Enlace para bookmark : Enlace permanente.