La VI Gala del Deporte de Fuerteventura cuenta ya con los primeros premiados y finalistas

Orlando Medina Castañeyra, la AD Los Toscones, el Centro Comercial El Campanario y la Selección Infantil Masculina de Bola Canaria reciben los primeros Premios del Deporte de Fuerteventura

media maratón Dunas de Fuerteventura

media maratón Dunas de Fuerteventura

La VI Gala del Deporte de Fuerteventura cuenta ya con los primeros premiados y finalistas, tras reunirse ayer el jurado de este evento que organiza bianualmente el Cabildo con el objetivo de reconocer el trabajo y los logros conseguidos por las entidades y personas que desarrollan su labor en torno al deporte majorero.

Tras examinar las propuestas presentadas, el jurado decidió otorgar el Premio a la Leyenda Deportiva a Orlando Medina Castañeyra, el Premio al Estímulo Deportivo al Centro Comercial El Campanario, el Premio Labor de Cantera a la Asociación Deportiva Los Toscones, y el Premio Deportes Autóctonos a la Selección Infantil Masculina de Bola Canaria.

De igual manera, el jurado falló también en la nominación de los finalistas que optan a las categorías de Gesta Deportiva Individual, Gesta Deportiva Colectiva y Mejor Evento Deportivo, cuyos ganadores se darán a conocer, tras reunirse el jurado por segunda vez, durante la celebración de la VI Gala del Deporte, prevista inicialmente para el próximo mes de marzo.

El consejero de Deportes y Caza del Cabildo, Antonio Mesa, felicita a todos los nominados y premiados, y agradece el esfuerzo de las entidades y personas que se han preocupado de presentar y documentar las necesarias propuestas a estos galardones, así como traslada también su agradecimiento al jurado de la presente edición que asume la difícil tarea de valorar trayectorias y logros de muy distinta índole.

Premiados y finalistas
 

Entre las personas y entidades ya premiadas, cabe destacar el reconocimiento en la categoría de Leyenda Deportiva a Orlando Medina Castañeyra, galardón que se concede a este vecino de Puerto del Rosario, nacido en 1939, como figura clave en la historia del baloncesto insular. Orlando Medina Castañeyra fue el introductor de este deporte en la Isla a principios de los años 60 del siglo pasado. Como delegado de la OJE en  la Isla, se encargó de organizar las primeras ligas insulares y de dotar de material a los equipos.

Su labor estuvo también ligada a la creación de la delegación insular de baloncesto en 1965 y a la fundación del Nenedán, club histórico surgido también en el la órbita de la OJE, ya a principios de los 70, que llegó a militar en categoría Primera B junto a los mejores clubes de Canarias.

En la categoría de Deportes Autóctonos el jurado de los premios falló a favor de la Selección Infantil Masculina de Bola Canaria, proclamado Campeón de Canarias en la competición regional del año 2014 y subcampeón en la edición de 2013.

El Premio Labor de Cantera fue otorgado a la Asociación Deportiva Los Toscones, santo y seña del baloncesto en el norte de Fuerteventura en la última década. Esta entidad nació en 1993 como club de vela latina, dando lugar a la sección de baloncesto en el año 2003. Desde entonces hasta ahora, ha sido un club destacado en las competiciones insulares y ha estado presente en numerosas competiciones regionales, contando en la actualidad con una docena de equipos inscritos en competiciones federadas.

El Centro Comercial El Campanario recibió el premio al Estímulo Deportivo, por su apoyo incondicional al deporte majorero en general y en especial al desarrollado en el norte de la Isla, estando presente en la organización de eventos como la Carrera Solidaria San Silvestre, la Marcha Cicloturista Dunas de Corralejo Kilómetros Contra el Cáncer – Memorial Pilar Cabrera, o la ½ Marathon Dunas de Fuerteventura, entre muchos otros.

Con respecto a los candidatos a las tres categorías de premios restantes, el jurado decidió tras analizar todas las propuestas nombrar a los siguientes Finalistas:

Gesta Deportiva Individual

Yanira Soto Cabrera (Atletismo)
Ilia Hernández Martín (Halterofilia)
Alejandro Calderón Iglesia (Natación)
Gesta Deportiva Colectiva

 Selecciones Escolares de Atletismo de Fuerteventura
Equipo Infantil Femenino del Club Balonmano Morro Jable Virgen del Carmen
Club Malpaisomys (tiro con arco).

    Mejor Evento Deportivo  

V Torneo Atlántico Absoluto Sala Tiro Con Arco. Organizado por el Club Deportivo Maxoarco
Fudenas-Ciclismo. Organizado por el Club Deportivo Soria 9
1/2 Maratón Internacional Dunas de Fuerteventura-Atletismo Organizado por el Club Deportivo Columbus Runner.

CABILDO DE FUERTEVENTURA

Enlace para bookmark : Enlace permanente.