Las obras de rehabilitación de la avenida del Carmen finalizarán en marzo

Los trabajos de la tercera fase de la urbanización de la Avenida Nuestra Señora del Carmen, que contempla su tratamiento integral, con la modificación del trazado de la vía, colocación de pavimento en consonancia con el de las fases anteriores y la instalación de mobiliario urbano y luminarias entre las calles Carabela y Anzuelo, concluirán el próximo mes de marzo. El proyecto también contempla la colocación de las luminarias y el mobiliario urbano.

Las obras de rehabilitación de la avenida del Carmen finalizarán en marzo

Las obras de rehabilitación de la avenida del Carmen finalizarán en marzo

Por otra parte, y tal como se ha venido ejecutando hasta ahora, se procederá a la mejora de la Avenida del Carmen, ampliando las aceras. Para ello se suprimirán las bandas de parterres, así como la mediana existente y se concentrará el tráfico ciclista en una única senda de dos carriles (uno en cada sentido). Con el ensanche de ambas aceras se pretende mejorar el tránsito de peatones en los espacios privados colindantes, la mayoría de uso comercial y alojativo.

Con esta tercera y última fase se culmina la actuación de rehabilitación y mejora de la avenida Nuestra Señora del Carmen, desde la avenida Fuerteventura hasta la calle Anzuelo, que presentará ahora una imagen urbana homogénea.

El presupuesto de la tercera fase de esta obra asciende a 611.035,05 euros y el plazo de ejecución previsto es de seis meses.

La primera fase de la rehabilitación de la avenida Nuestra Señora del Carmen finalizó en 2012 y la segunda fase concluyó en 2013.

Gabinete de Comunicación de La Oliva

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario