LIBRERIA TAGOROR

Libreria Tagoror – Tu librería en Fuerteventura

Librería Tagoror

Librería Tagoror

 

Dirección: C/Virgen de la Peña, 15.Puerto del Rosario.
Teléfonos: (+34) 928858050 – 928531142
Email:
tagoror@libreriatagoror.com
Web: Librería Tagoror
Facebook: Libreria Tagoror
Google +: Tagoror

 

La historia de la Librería Tagoror

Comenzaba la década de los 80 cuando una joven y recién licenciada maestra Mª del Pilar Cabrera González funda en el corazón de Fuerteventura JUGUETERIA LIBRERIA PAPELERIA TAGOROR, con una sola idea: que entretenimiento y sabiduría, niños y mayores, técnicos y artesanos, …encontraran en este lugar lo que estuviesen buscando.

 Junto a su esposo y tras duros años de trabajo, continuas remodelaciones y reformas, fracasos, éxitos, alegrías y muchísimas sonrisas, ese sueño es una realidad y LIBRERIA TAGOROR es un referente en el mercado cultural de Canarias con más de 1000 m2 de exposición de ejemplares repartidos en varias salas independientes por niveles y separados por materias y/o relevancia.

Treinta años después y con las mismas ilusiones, el equipo de trabajo, formado por doce personas,son los actuales responsables de que nuestras salas sigan siendo un “lugar de reunión” para el usuario.

 

La Palabra  Tagoror o Efequén:

El cronista del siglo XVI, Abreu Galindo los describía de la siguiente manera:
“Dos paredes concéntricas formando un doble recinto, cuya entrada principal era poco más ancha que los  hogares ordinarios. Era en estos templos, situados en su mayoría sobre la cumbre de las montañas, donde ellos depositaban las ofrendas de mantequilla y libaciones hechas con leche de cabra en honor de una divinidad protectora a la cual enviaban sus oraciones elevando las manos hacia el cielo.”

Si quieres saber más sobre los efequenes o tagoror:  Tagoror o Efequén

 

 
 
 
Enlace para bookmark : Enlace permanente.