Los alumnos pueden solicitar el nuevo Bono Estudiante

Los alumnos de enseñanzas no obligatorias y universitarias de la Isla podrán solicitar a partir del próximo lunes, día 10 de agosto, el nuevo Bono Estudiante de 43 euros al mes para sus traslados en guagua a sus respectivos centros formativos.

Los alumnos pueden solicitar el nuevo Bono Estudiante

Los alumnos pueden solicitar el nuevo Bono Estudiante

La medida supone un ahorro considerable para la economía de los jóvenes y sus familias, ya que un alumno que hasta ahora se desplazaba de Morro Jable a Puerto del Rosario pagaba en torno a unos 278 euros mensuales por el mismo servicio que a partir del día 1 de septiembre le costará 43 euros. El acuerdo es fruto de una serie de reuniones que ha llevado a cabo el Cabildo de Fuerteventura con la empresa de Transportes Tiadhe.

El Bono Estudiante establece un sistema de tarifa plana de un euro por trayecto, que cubre los desplazamientos de lunes a viernes.

Las personas que quieran adquirir el bono podrán hacerlo en las oficinas de atención al ciudadano del Cabildo en Morro Jable, Gran Tarajal y Corralejo, así como en la Consejería de Transportes del Cabildo de Fuerteventura, presentando fotocopias del DNI y de la matrícula, así como una fotografía.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.