Los españoles mantienen el listón alto en la prueba de Fuerteventura

Gisela Pulido se clasifica para semifinales, mientras que Alex Pastor y David Tonijuan se mantienen en la lucha por el podio

Los españoles mantienen el listón alto en la prueba de Fuerteventura

Los españoles mantienen el listón alto en la prueba de Fuerteventura

Espectaculares condiciones las que se han dado este miércoles en la playa de Sotavento. Los vientos superiores a los 30 nudos han proporcionado a los competidores  de la prueba de estilo libre (Freestyle) en la modalidad de Kiteboarding, el mejor impulso para realizar sus piruetas en el aire.

A primera hora de la mañana arrancaban las primeras rondas de las eliminatorias simples con los cuartos de final de la modalidad femenina, en la que una vez más la favorita del público majorero, la catalana Gisela Pulido, se imponía a su rival, la holandesa Annelous Lammerts, clasificándose para las semifinales.

También superaban los cuartos, la tercera en la clasificación general, la brasileña Bruna Kajiya, quien se imponía a la número uno, Karolina Winkowska.  La quinta en el ranking mundial, la checa Paula Novotna y la sexta de la general, la arubeña Annabel Van Westerop también pasaban a semifinales.

En el cuadro masculino este miércoles se disputaban las ocho mangas de la tercera ronda de la  eliminatoria simple. El favorito de la prueba, el británico Aaron Hadlow, no defraudó y está clasificado para los cuartos al igual que los españoles Alex Pastor y David Tonijuan.

Los representantes españoles están realizando un gran papel en la playa de Sotavento. Gisela Pulido, Alex Pastor y David Tonijuan siguen en la lucha por el campeonato, mientras que la catalana Rita Arnaus caía en la segunda ronda. Igual suerte corría este miércoles Patrick Blanc, quien era eliminado en la tercera ronda ante el dominicano Posito Martínez.

Los campeones de Freestyle aún están por decidir, aunque antes, este jueves, tendrá lugar la primera fase de la modalidad de Gran Salto en el que los riders competirán por volar a lo más alto.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.