Los Reyes Magos llegarán a Gran Tarajal en Veleros

Los Reyes Magos desembarcarán en Gran Tarajal a bordo de tres veleros internacionales

Los Reyes Magos desembarcarán en Gran Tarajal a bordo de tres veleros internacionales

Los Reyes Magos desembarcarán en Gran Tarajal a bordo de tres veleros internacionales

El Encuentro Navideño de Veleros Gran Tarajal ha concretado el cartel y los actos programados del 4 al 6 de enero, que incluye el desembarco de sus majestades los Reyes Magos en la localidad a las 11:00 horas del lunes día 5 de enero a bordo de tres veleros internacionales, el Alexander Von Humboldt II, el Roald Amundsen y el Tenacious,

Las tripulaciones y navegantes de estos tres veleros que cuentan uno con bandera británica y dos con bandera alemana, llegarán a Gran Tarajal a lo largo del domingo día 4, estando previsto el acto de bienvenida con la actuación de la Banda Municipal de Pájara, a las 19:00 horas.

La parte principal del programa será el lunes 5 de enero, incluyendo la jornada de puertas abiertas de 11:30 a 13:00 y de 15:00 a 17:30 horas, en que se facilitará la visita del público a los veleros. A las 12:00 horas, el Roald Amundsen ofrecerá un taller para jóvenes sobre cómo hacer nudos náuticos, y a las 15:30 habrá una competición de remo que enfrentará a navegantes de los tres veleros en la Bahía de Gran Tarajal. La Cabalgata de Reyes comenzará a las 17:30 horas.

El martes día 6 las tres embarcaciones abandonarán la Isla, tras completar un programa de actividades que la consejera del área de Comercio del Cabildo, Candelaria Umpiérrez valoró como “novedosas y positivas”.

“Gran Tarajal recibirá a unas doscientas personas durante estos tres días, entre las tripulaciones y los navegantes que se enrolan como turistas en los veleros. Seguiremos apostando y apoyando la llegada a la Isla de este tipo de embarcaciones, que aportan dinamización económica y una promoción turística destacable para Gran Tarajal y para toda Fuerteventura”, trasladó Candelaria Umpiérrez.

El Cabildo de Fuerteventura ha confeccionado el programa de actos del Encuentro Navideño de Veleros de Gran Tarajal, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Tuineje, Puertos Canarios, la Asociación de Empresarios La Gavia y Conny Spelbrink.

PROGRAMA. Encuentro Navideño de Veleros de Gran Tarajal

Muelle de Gran Tarajal (Programa sujeto a cambios por meteorología u otros)

4 de Enero (Llegada de los veleros a lo largo del día)

19:00 horas. Bienvenida a los navegantes en el muelle y actuación de la Banda Municipal de Pájara.

5 de Enero

11:00h. Llegada de los Reyes Magos a bordo de los Veleros y recepción de las llaves del municipio.
11:30-13:30h. PUERTAS ABIERTAS. Visita del público en general a los veleros.
12:00-13:00h. Taller para jóvenes. Aprender a hacer NUDOS NAUTICOS a bordo del  velero Roald Amundsen.
15:00-17:30h. PUERTAS ABIERTAS. Visita del público en general a los veleros.
15:30-16:00h. Competición de Remo a cargo entre los navegantes de los veleros en la bahía de Gran Tarajal.
17.30 – 19:30 GRAN CABALGATA DE REYES MAGOS  por las calles de Gran Tarajal

6 de Enero

Salida de los Grandes Veleros

VELEROS

Alexander Von Humboldt II

Es un gran velero alemán construido en 2011 para sustituir al primer Alexander Von Humboldt de 1906. Es un bergantín de tres palos con casco de acero, con 65’5 metros de eslora, 10, 6 metros de manga, 5’1 metros de calado y que desplaza 749 toneladas. Está matriculado en Bremerhaven, Alemania, y cuenta con capacidad para 79 viajeros. Suele acoger a pasajeros de entre 14 y 75 años que quieran aprender a navegar a vela y sobre la navegación trasoceánica.

Está impulsado por 24 velas con una superficie vélica de 1.360 m². En condiciones de viento favorables le permite alcanzar hasta 14 nudos.  El aparejo se asemeja al de un velero construido hace 150 años. Está operado por Deutsche Stiftung Sail Training (DSST), con sede en Bremerhaven. DSST es una organización sin fines de lucro.

El ‘Alexander von Humboldt II’ tiene una tripulación de 25  personas. Todos ellos son voluntarios no remunerados que pasan sus vacaciones a bordo.  Todos los alumnos/viajeros se integren plenamente en las operaciones y maniobras. La mayoría de los viajes de ‘Alexander von Humboldt II’ se entran en los mares del Norte y Báltico. Aunque en Otoño e Invierno zarpa hacia el Mediterráneo, Islas Canarias y el Caribe.

Roald Amundsen.

Es un gran bergantín de bandera alemana, con una eslora de 50 metros, 7’2 metros de manga, 4’2 metros de calado y capacidad para 40 viajeros. Pertenece a la fundación altruista “Aprender a vivir en barcos a vela”, dedicada a ofrecer experiencias de navegación a jóvenes interesados en relacionarse con el mar y la navegación. Su dotación está integrada solo por voluntarios. El Roald Amundsen fue construido en Rosslau en 1952, pero en 1992 su casco fue mejorado y adaptado para dotarlo de la actual configuración. Cuenta con 850 m2 de velas distribuidas en 18 velas sobre dos mástiles, con una altura máxima de mástil de 34 metros sobre la quilla.

Tenacious.

Es una embarcación de bandera británica, con 65 metros de eslora, 10’6 metros de manga, 4’5 metros de calado y que desplaza 536 toneladas, con capacidad para 51 viajeros. Este velero navega con personas con deficiencias físicas, de la mano de la ONG Jubilee Sailing Trust, una organización benéfica que promueve la integración de personas con discapacidades físicas a través del desafío y la aventura de la navegación de altura. El Tenacious fue construido en 2000 y a su presentación asistió Su Alteza Real el Duque de York. Navega con un equipo permanente compuesto por los marinos profesionales y 40 viajeros.

CABILDO DE FUERTEVENTURA

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario