Los tinerfeños Onofres el sábado en el WOMAD Fuerteventura.

La banda tinerfeña OnoFreeFadar abrirá la jornada a las 18.00 horas del sábado 7 de noviembre en el escenario principal del WOMAD Fuerteventura 2015.

Los tinerfeños OnoFreeFadar estarán el sábado en el WOMAD Fuerteventura.

Los tinerfeños OnoFreeFadar estarán el sábado en el WOMAD Fuerteventura.

OnoFreeFadar (los “Onofres” para los amigos y amigas), es una banda tinerfeña, un nuevo grupo del panorama musical canario creado en 2006, caracterizado su mestizaje que va más allá de modas, un ritmo lleno de frescura y  sin fronteras, con letras potentes, desternillantes y a la vez con un trasfondo social. Su primer trabajo discográfico  “OFF” es un alegato, un grito sonoro al apagado de los televisores y a la paralización del aletargamiento mental y físico, activando la imaginación, la creatividad y el cultivo de las relaciones humanas.

OnoFreeFadar  está formado por Juanjo al bajo, Samuel a la batería y a los coros,Jordi a la voz y las percusiones, cuenta con Lefe a la guitarra, La fuerza y la diferencia con otras bandas la ponen Rubén a la trompeta y Migue al saxo tenor, Ale toca el trombón y es llamado cuando la formación lo necesita. La fusión Canaria de OnoFreeFadar es genial, en sus sonidos existen grandes dosis el rock, con ritmos cálidos como el ska o el reggae, africanos, jamaicanos, mezclas de ritmos latinos, rumberos, tangueros. Pasajes más bossa o incluso algo de ritmos de los Balcanes.

Desde el 2008 hasta ahora han actuado en números escenarios, siendo el gran salto en 2011. Un año importante para la banda porque logran tocar en un Festival Internacional denominado Valle Luna, al lado de artistas europeos de infinidad de estilos como el rock, folk, celta, etc. Un año lleno de actuaciones les lleva de cabeza al Festival Boreal tocando y teniendo gratas críticas periodísticas al lado de artistas como Kiko Veneno, la Troba Kung Fú y Arístides Moreno. Cierran el año actuando en un abarrotado Mojo Club en la fiesta Pre-Womad que dio paso al Festival Womad de Las Palmas de Gran Canaria.

En 2012 vuelven a ser invitados a distintos festivales como el Festival Internacional Valle Luna, a la celebración de la Fiesta de la Música en la ciudad de La Laguna en 2014, y  aparecen como cabezas de cartel del Festival Boreal en su edición de 2014.

 

 
Teléfono: +34 615 99 78 39
Correo electrónico: lafacto.info@gmail.com
Sitio web: https://soundcloud.com/lafacto/la-broma_onofreefadar_off
Contacto de prensa: 34 615 99 78 39 / lafacto.info@gmail.com
Agente de reservas: La Facto – La Factoría de Tonalidades (Juanjo Suárez)

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario