Mejoras en Esquinzo Butihondo

El Plan de Recuperación y Acondicionamiento de Áreas Turísticas (PRAT) de la Consejería de Turismo del Cabildo está ejecutando obras de mejora y embellecimiento en la urbanización Esquinzo-Butihondo. Dichas obras se ejecutan en convenio con el Ayuntamiento de Pájara e incluyen la repavimentación de varias calles y la retirada de maleza de aceras, parterres y rotondas.

Playas de Esquinzo-Butihondo

Playas de Esquinzo-Butihondo

El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que «estas pequeñas intervenciones del PRAT reactivan el atractivo de los espacios turísticos de Fuerteventura y constituyen una aportación modesta pero muy significativa al potencial turístico de nuestra isla, ya que el visitante debe percibir durante su estancia que la calidad destacada en nuestra promoción exterior coincide con la realidad del destino».

La concejala de Turismo, Rosa Cabrera, señala que «estas pequeñas obras recuperan la comodidad y la imagen de uno de los núcleos turísticos más importantes de Pájara sin interferir en el día a día sosegado de nuestros visitantes. Son intervenciones comedidas con alto beneficio para el sector y la economía locales».

El PRAT que creó el pasado año la Consejería de Turismo está orientado a la rehabilitación, mejora y acondicionamiento de los principales núcleos turísticos de Fuerteventura para mejorar los estándares de calidad y competitividad de nuestro destino.

En el caso de Esquinzo-Butihondo que actualmente se está ejecutando son pequeñas actuaciones que mejoran la estética y el funcionamiento de las zonas ajardinadas y paseos ubicados en esta urbanización.

Los trabajos se centran en las calles Lanzarote (con la colocación de parches de asfalto y limpieza y desbroce de las zonas ajardinadas) y Gran Canaria (con especial atención a la parada de taxis), así como en la calle El Hierro y la avenida de los pueblos hasta el Hotel Robinson Club Esquinzo Playa, pasando por las rotondas de Mercadona y de la FV-602 y el Hotel Ámbar Beach.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario