Morro Jable participa en una nueva edición de ‘La noche de los volcanes’

Fuerteventura, en concreto la localidad de Morro Jable, ha sido incluida de nuevo en la programación de ‘La noche de los volcanes‘, uno de los proyectos co-financiados por el programa Horizonte

Mirador del Barranco de Los Canarios - Vistas hacia el arco de Cofete

Mirador del Barranco de Los Canarios – Vistas hacia el arco de Cofete

2020 de la Unión Europea con la finalidad de celebrar ‘La Noche Europea de los Investigadores’ que se conmemora anualmente en toda Europa el último viernes de septiembre.

En 2015 estos eventos de divulgación científica tendrán lugar en unas 300 ciudades de 24 países. En Fuerteventura la actividad se coordina a través de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Natalia Évora.

El objetivo principal de ‘La noche de los volcanes’ consiste en mostrar al público el trabajo de los investigadores en torno al fenómeno volcánico, así como la gestión del riesgo volcánico y de los beneficios que aportan vivir entre volcanes (geotermia, volcano-turismo, etc.), permitiendo el intercambio directo, la celebración de reuniones y el desarrollo de actividades entre ellos.

Esta celebración le proporciona a los asistentes, y en particular a los jóvenes, la oportunidad de conocer a investigadores en un marco distendido y festivo, que contará con infinidad de actividades y en los que se aprovechará para poner de relieve el atractivo de una carrera de investigación sobre uno de los fenómenos naturales más interesantes. Participarán investigadores españoles y científicos de Alemania, Argentina, Camerún, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, EE.UU. de América, Filipinas, Francia, Indonesia, Islandia, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Suiza, Taiwán y Trinidad y Tobago que trabajan sobre el fenómeno volcánico.

Esta cuarta edición de ‘La noche de los volcanes’ se celebrará simultáneamente en Puerto de la Cruz (Tenerife), Fuencaliente (La Palma), La Frontera (El Hierro), Hermigua (La Gomera), Ingenio (Gran Canaria), Yaiza (Lanzarote) y Morro Jable (Fuerteventura), así como en el municipio de Almagro (Ciudad Real). Los promotores de este evento son el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN), La Palma Research Centre for Future Studies y el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), y para su edición en Morro Jable cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pájara y el Cabildo de Fuerteventura.

CABILDO DE FUERTEVENTURA

Enlace para bookmark : Enlace permanente.