El Pleno del Ayuntamiento de La Oliva se reúne en sesión ordinaria este jueves

A LAS 18:00 HORAS

  • Se amplía el plazo de exposición pública de la ordenanza municipal reguladora del tráfico
  • El Pleno se celebrará en horario de tarde y podrá seguirse en directo por internet

La Oliva, 30 marzo 2016.- El Pleno del Ayuntamiento de La Oliva se reunirá este jueves 31 de marzo de 2016 en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde Pedro Amador, a las 18:00 horas.

Ayuntamiento de La Oliva

Ayuntamiento de La Oliva

La sesión abordará, entre otros asuntos, la ampliación del plazo de exposición pública de la ordenanza municipal reguladora del tráfico, que viene a desarrollar las competencias que tiene el Ayuntamiento en materia de tráfico, circulación, estacionamiento y seguridad viaria sobre las vías urbanas y cualquier espacio abierto a la libre circulación de personas, animales y vehículos.

El objetivo es regular la circulación de vehículos y peatones, compatibilizando la necesaria fluidez del tráfico con el uso peatonal de las calles y regular asimismo la realización de otros usos y actividades en las vías urbanas. En el texto se presta especial atención a las necesidades de las personas con movilidad reducida.

La ordenanza también hace referencia al vehículo eléctrico y puntos de recarga, señalando que el Ayuntamiento podrá establecer plazas reservadas de estacionamiento para este tipo de vehículos.

La ordenanza volverá a estar disponible en el tablón de edictos del Ayuntamiento.

El pleno municipal abordará también la adenda al acuerdo de colaboración para la continuidad del Servicio de Atención, Asesoramiento e Información a la Población Migrante (SAAIM) con la Asociación Cultural Raíz del Pueblo. A través de este convenio, cada viernes en las dependencias de Servicios Sociales de la Tenencia de Alcaldía de Corralejo, se prestará un servicio de información, orientación y asesoramiento a las personas migrantes sobre su situación jurídico-administrativa.

Además, el pleno tratará también la adenda al convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Lanzarote y Fuerteventura (AFALF) que permitirá la continuidad del proyecto `Mirando por ti´ en el Centro de Mayores de Corralejo y por el que se ofertan 25 plazas en el centro terapéutico para mayores en distintos grados y niveles de dependencia.

El Pleno podrá seguirse en directo, como en las últimas dos convocatorias, a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de La Oliva

Los asuntos a tratar en la sesión, que además se emitirá en directo a través de la web, son:

Punto 1º.- Acta de la Sesión de fecha 25.02.2016.

Punto 2º.- Aprobación Addenda al Acuerdo de Colaboración para la continuidad del “Servicio de Atención, Asesoramiento e Información a la Población Migrante (SAAIM).

Punto 3º.- Aprobación II Addenda al Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de La Oliva y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzeimer de Lanzarote y Fuerteventura (AFALF).

Punto 4º.- Designación de representantes en el Consejo Insular de Rehabilitación Psicosocial y Acción Comunitaria de Fuerteventura y al Consejo de Salud de Área.

Punto 5º.- Acuerdo de Adhesión al Sistema Estatal de Contratación Centralizada.

Punto 6º.- Modificación del Contrato del Servicio de “Gestión Integral de las Instalaciones de Alumbrado Público de La Oliva”.

Punto 7º.- Liquidación del Contrato de Gestión de Servicios Públicos para la recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria de la Oliva.

Punto 8º.- Ampliación del Plazo de Exposición Pública de la Ordenanza Municipal Reguladora del Tráfico.

Punto 9º.-  Festivos Locales 2017.

Punto 10º.- Moción del Grupo Folclórico Añate de La Victoria de Acentejo proponiendo la concesión de la Medalla de Oro de Canarias 2016 a D. Juan de la Cruz Rodríguez.

Punto 11º.- Moción presentada por Votemos La Oliva sobre las Plataformas Petrolíferas y Santuario de Cetáceos.

Punto 12º.- Moción presentada por Votemos La Oliva relativa al restablecimiento de la realidad física alterada del ámbito del sector SAU 8.

Punto 13º.- Moción presentada por Votemos La Oliva relativa a la redacción de la ordenanza de Aguas Pluviales y Fecales.

Punto 14º.- Moción del Ayuntamiento de Puerto del Rosario para demandar la inclusión del Puerto de Puerto del Rosario como escala obligada de la Compañía Transmediterránea en su ruta Península-Canarias.

Punto 15º.- Moción presentada por Votemos La Oliva relativa a la Declaración como BIC del Conjunto de cinco hornos de cal en El Cotillo.

Punto 16º.- Moción de Apoyo a la Candidatura “Islas Canarias, Olas de Juventud 2019” a la Capitalidad Europea de la Juventud.

Punto 17º.-  Dar cuenta de las resoluciones de la alcaldía y Concejalías Delegadas.

Punto 18º.- Asuntos de Urgencia.

Punto 19º.- Asuntos de la Alcaldía.

Punto 20º.- Ruegos y preguntas.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.