Todo preparado para el Gran Baile de Taifas

Todo preparado para el Gran Baile de Taifas que prevé recibir a unas 10.000 personas ataviadas con vestimenta canaria

27 de mayo de 2016

Gran Baile de Taifas

Todo preparado para el Gran Baile de Taifas que prevé recibir a unas 10.000 personas ataviadas con vestimenta canaria

Alrededor de 10.000 personas se prevé que asistan mañana, sábado, 28 de mayo, a partir de las 21.30 horas, al Gran Baile de Taifas de Fuerteventura, que se celebra en una superficie de 13.322 metros cuadrados en la Avenida Marítima de Puerto del Rosario. “Todo está preparado para el gran Baile de Taifas que reunirá mañana como mínimo a 10.000 personas en este recinto. Se convierte en la mayor concentración de fiesta en torno al Día de Canarias”, aseguró el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, hoy, viernes, día 27 de mayo, en una visita que realizó a los preparativos junto al consejero de Cultura.

Las 320 mesas puestas a disposición del público fueron ocupadas en pocas horas por lo que, según Jiménez, se prevé una alta afluencia de público ataviado con vestimentas tradicionales de Canarias.
Como en ediciones pasadas, el Cabildo de Fuerteventura concederá premios a la mejor vestimenta tradicional masculina, femenina y en pareja, a través de un jurado seleccionado para tal efecto.
Este año, las actuaciones correrán a cargo del grupo de toque de la Escuela Insular de Música con sede en Gran Tarajal, las parrandas majoreras ‘La Pioná’ y el ‘Trasmallo’, las parrandas ‘El Mejunje’ y ‘Ende Cuando No Salimos’ de Gran Canaria, y la Parranda ‘El Pavón’ de Lanzarote. El Gran Baile de Taifas finalizará a las 04.30 horas.

Un dispositivo de unos 30 operarios ha participado durante esta semana en los trabajos que se vienen realizando dentro del montaje y preparación del recinto, tales como decoración, escenario, iluminación y sonido.

El Cabildo de Fuerteventura cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que cede la explanada donde se ubica el recinto, y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que colabora en materia de seguridad. Unos 20 efectivos, entre agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local velarán por la seguridad del evento.

Gabinete de Comunicación

Enlace para bookmark : Enlace permanente.