El Primer Festival Internacional de Música Isla de Fuerteventura arranca este jueves con Suite Canarias

29 de junio de 2016

El Palacio de Formación y Congresos acoge este jueves, 30 de junio, a las 21.00 horas, el concierto de inauguración del Primer Festival Internacional de Música Isla de Fuerteventura, a cargo del Domingo El Colorao. 
DOMINGO RODRÍGUEZ ORAMAS “EL COLORAO”

DOMINGO RODRÍGUEZ ORAMAS “EL COLORAO”

El timplista ofrecerá su espectáculo Suite Canarias, que incluye composiciones propias y del maestro Blas Sánchez, en una cita que forma parte de la Agenda de Cultura del Cabildo de Fuerteventura.

La orquesta de cuerda Béla Bartok acompañará a la música de El Colorao, en un espectáculo que cuenta con una primera parte titulada ‘Rapsodia Canaria’, que incluye obras creadas por Blas Sánchez para ser interpretadas por el timplista majorero; y una segunda parte titulada ‘Raíz’, con composiciones personales de Domingo El Colorao.

Las entradas se pueden adquirir, a un precio de 15 euros, en la página web www.entrees.es y la Tienda de Artesanía del Cabildo, en calle Primero de Mayo.

La Fundación Blas Sánchez, en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura, organiza el Primer Festival Internacional de Música Isla de Fuerteventura, que se desarrollará del 30 de junio al 15 de julio en Cotillo, La Oliva, Corralejo y Puerto del Rosario.

El sábado, 2 de julio, y el domingo, 3 de julio, el ensamble Jácaras de Polonia y músicos como el tenor Ale Martín o la violinista Marilin Dóbreva ofrecerán  un espectáculo musical en el Centro de Arte Canario de La Oliva y el Auditorio de Corralejo, respectivamente.

Por su parte, El Cotillo acogerá del 4 al 15 de julio un extenso programa de actuaciones, que incluye los conciertos de inauguración  y clausura de los cursos y concursos de guitarra, violín, timple, piano y acordeón; y la Noche de la Guitarra, del Canto y la Poesía, entre otros.

La noche del miércoles, 13 de junio, a las 21.00 horas, tendrá lugar un concierto homenaje a Mariquita Hierro, en la Marisma del Muelle Viejo, que correrá a cargo de músicos como Blas Sánchez, El Colorao, Juan Carlos el Palmero,  Althay Páez, Stéphane Puc y Raphael Sánchez.

El jueves, 14 de junio, el festival se traslada al Auditorio de Puerto del Rosario, con el gran concierto en homenaje a Miguel de Unamuno, ‘De París a Fuerteventura’, con obras de autores como  Hindemith, Poulenc, Bach o Piazzolla.

 

Gabinete de Comunicación

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario