PRIMERA BANDERA AZUL PARA LOS POZOS

El Ayuntamiento izó la bandera azul por primera vez en la Playa de Los Pozos, este viernes, 26 de junio, a las 10:30h

PRIMERA BANDERA AZUL PARA LOS POZOS

PRIMERA BANDERA AZUL PARA LOS POZOS

El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez y la nueva edil de Playas, Paloma Hernández asistieron al acto  , entre otros miembros de la Corporación portuense.
Es  la séptima vez consecutiva para Playa Blanca y la tercera para Puerto Lajas que obtengan la Bandera Azul. Este año el Ayuntamiento portuense recibe una distinción temática por su trabajo en el socorrismo de playas.

El fallo se hizo publico el pasado mayo y este jueves fue el acto de entrega de Banderas en el Hotel Bahía del Duque, en el municipio tinerfeño de Adeje.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario continúa cosechando reconocimientos en materia de playas año tras año. En esta temporada de verano recién inaugurada, son tres las playas del municipio las que lucen con banderas azules, Playa Blanca, Puerto Lajas y ahora por primera vez, la céntrica playa urbana de Los Pozos, actualmente en proceso de ampliación.

Para el Alcalde Portuense, Nicolás Gutiérrez, este reconocimiento no viene sino a avalar el esfuerzo común que se ha venido realizando estos últimos años, no sólo manteniendo las banderas azules que ya poseíamos sino asumiendo nuevos retos como el de la Playa de los Pozos, un espacio de ocio ciudadano consolidado en la ciudad y que actualmente es objeto de un proyecto de ampliación y remodelación, dando todavía más valor a la zona.

Por su parte, la nueva Concejala de Playas, Paloma Hernández, apostó por seguir trabajando en mantener estos reconocimientos y en la medida de las posibilidades optar a otros nuevos, y que en realidad lo que premian es la calidad de las aguas, la accesibilidad, la seguridad, los servicios que se prestan…..,una serie de parámetros en los que seguiremos prestando mucha atención ya que los primeros beneficiados son los ciudadanos de Puerto del Rosario, a los que se añaden nuestros visitantes ocasionales, cruceristas, etc.

La Bandera Azul es una ecoetiqueta selectiva concedida por la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE) que en España otorga la entidad  Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). En Canarias, la Dirección General de Salud Pública colabora con los ayuntamientos solicitantes aportándoles soporte técnico y supervisión.

Este programa internacional premia los esfuerzos de Ayuntamientos y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta la Bandera Azul y que supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua  modélico.

El objetivo de las Distinciones Temáticas que ADEAC concede es reconocer y poner en valor dichos esfuerzos y difundirlos como buenas prácticas, estimulando su continuidad y convirtiéndolos en un ejemplo para el conjunto de las playas Bandera Azul.

Puerto del Rosario, a 26 de junio  de 2015
.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario