Red Beard en el Womad Fuerteventura

Red Beard (Gran Canaria) será el primero primer grupo en sonar en el escenario principal, del WOMAD Fuerteventura, donde desplegará toda su imaginaria bíblica el viernes 6 de Noviembre a las 18.00 horas, de blues, con mezclas de country y folk.

Red Beard

Red Beard

Red Beard, la banda de country-folk-rock liderada por Jaime Jiménez Fleitas.  con su característico  sombrero y su barba pelirroja (de ahí el nombre de Red Beard) y al más puro estilo ‘americana’  nos hará bailar con sus canciones creaciones musicales, escritas en inglés, que hablan vivencias personales.

Este el músico, es un joven que según evolucionaba en el campo de la producción musical, fue almacenando también ideas propias que al final ha decidido materializar en este proyecto musical, acompañado en el escenario por  J.J. Marco Valero (guitarra eléctrica), Alba Cabero (violoncello), Edgar Aguiar (bajo) y Álvaro Betancor (violín).

En esas ideas cuenta historias a las que pone la música que contextualiza. Él nombra entre sus influencias a Woodye Guthrie, Johnny Cahs, La familia Carter, Jimmie Rodgers; trazos más orquestales como Ennio Morricone, o el blues de Taj Mahal, Robert Johnson, Muddy Waters, entre otros. Y según sus productores, logra evocar con su música el recuerdo de ese viejo sonido americano, el sonido de un caluroso oeste, “entre el folk y alguna pincelada blusera, con la redondez casi palpable de un cuidado sonido acústico, y con frescor”.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario