Reunión con el sector Turístico de Antigua y Betancuria.

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, se reunió esta mañana con representantes del sector turístico de Antigua y Betancuria a los que les presentó el Plan de Marketing del Patronato de Turismo para 2016 que asciende a 1.525.000 euros.

Reunión con el sector Turístico de Antigua y Betancuria

Reunión con el sector Turístico de Antigua y Betancuria

Durante el encuentro, el también vicepresidente del Cabildo junto al gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, hicieron un balance de cómo ha sido 2015, año en el que se espera superar la barrera de los 2,7 millones de visitantes, y los “excelentes” datos que se vaticinan para el 2016.

La reunión también sirvió para que los representantes de los municipios dieran cuenta de sus inquietudes, entre ellas, las relacionadas con el proyecto de regeneración de la playa de El Castillo. Los empresarios se mostraron interesados en conocer cuándo se iniciarán las obras de cara a tener a sus clientes avisados.

 El consejero, Blas Acosta, señaló que durante el encuentro se informó de todas las acciones de promoción que se van a desarrollar en 2016, además de “los deberes que nos hemos marcado para trabajar internamente en zonas como Caleta de Fuste conjuntamente con el Ayuntamiento y el Cabildo con el objetivo de tener un sitio excelente para los millones de turistas que vamos a recibir el próximo año”.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Antigua, Dolores González, destacó la importancia del turismo familiar para su municipio y aseguró que “se seguirá trabajando en esa línea” a lo que añadió que ante las previsiones de la obra de regeneración de la playa de El Castillo “seguiremos  enfocando toda la promoción turística al desarrollo de la zona”.

La directora de Barceló Fuerteventura Theda Bruske, se mostró satisfecha tras la celebración del encuentro y resaltó la importancia de estas reuniones que sirven “para saber lo que se ha hecho y lo que se va a hacer e intercambiar opiniones y poder seguir adelante con los planes y las mejoras del turismo”.

Por su parte, el gerente del Puerto del Castillo, Hugo Estévez, coincidió con Bruske en la importancia de celebrar este tipo de encuentros dado que así “nos enteramos de qué tenemos preparado para el año que viene en lo relacionado con congresos y ferias” al tiempo que felicitó a la Consejería y al gerente del Patronato de Turismo por “el trabajo que ha realizado durante  este último año”.

El Programa de Acciones del Patronato de Turismo de Fuerteventura para 2016 asciende a 1.525.000 euros. Dentro del apartado de Planificación, Organización y Gestión se contemplan partidas para: clubes de producto (75.000 euros) Convention Bureau (35.000), atención a Fam y Press Trip (90.000).

 En Información, Promoción y Comunicación se recoge: comunicación (40.000 euros), ferias y jornadas profesionales (180.000), edición material y merchandinsing (150.000), patrocinios (20.000), promotores exteriores (130.000), campañas de promoción (160.000), comarketings (550.000), eventos (70.000), Cátedra Turismo de Fuerteventura (25.000)

Los principales ejes de trabajo para 2016 del Patronato de Turismo se centrarán, entre otras acciones, en acuerdos de comarketing con hasta 30 turoperadores y compañías aéreas además de potenciar posibles acuerdos de promoción conjunta entre ellos y el Patronato de Turismo. Además se prevé reforzar los promotores de Fuerteventura en Europa con un nuevo promotor en la zona de Escandinavia.

La hoja de ruta del Patronato para 2016 también recoge la presencia del destino Fuerteventura en decenas de ferias del sector además de la asistencia a jornadas profesionales en varias ciudades europeas junto a empresas de la isla (financiadas en un 50% por las empresas que participan y el resto por el Patronato de Turismo). Esta iniciativa permitió a Fuerteventura asistir a workshops en 35 ciudades europeas este 2015.

Asimismo, se recoge una partida para los clubes de producto destinados a potenciar proyectos y segmentos como la Ruta del Queso, el ecoturismo, el deporte náutico, el turismo de congresos o la Reserva Starlight.

Otras líneas de trabajo para 2016 serán continuar potenciando la Cátedra de Turismo de Fuerteventura y la conectividad aérea con nuevos mercados de forma regular.

El Patronato de Turismo mantendrá nuevos encuentros con representantes del resto de municipios a los que presentará el Plan de Marketing de 2016 con la intención de coordinar entre ayuntamientos, empresariado y Cabildo la promoción interna de Fuerteventura para el próximo año ante las excelentes expectativas que se presentan para el sector.

Fuente: Patronato de Turismo de Fuerteventura

Enlace para bookmark : Enlace permanente.