Reunión del Patronato de Turismo con empresarios de Pájara y Tuineje

Reunión del Patronato de Turismo con empresarios de Pájara y Tuineje

Reunión del Patronato de Turismo con empresarios de Pájara y Tuineje

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, explicó esta mañana a representantes turísticos de Pájara y Tuineje los retos que desde el Cabildo se han marcado para 2016 en la zona sur y destacó, entre ellos, licitar el mirador del Barranco de Los Canarios, recuperar el poblado de Cofete o resolver el asentamiento decaravanas en la zona del Puertito de la Cruz

 Acosta finalizó hoy en Tarajalejo la ronda de encuentros con el sector turístico de la isla que ha llevado a cabo estos días con el objetivo de  presentar el Plan de Marketing del Patronato de Turismo para 2016.

 Durante el encuentro de hoy, el consejero desglosó los objetivos que desde el Cabildo se han planteado para 2016 en la zona sur y que incluyen poder licitar el mirador del Barranco de Los Canarios, recuperar el histórico poblado de Cofete o solucionar el asentamiento de caravanas en el Puertito de la Cruz.  A su juicio, se trata de una serie de proyectos que “servirán para crear destino en un lugar tan importante como es el sur y que tiene más del 60% de los turistas que recibe la isla de Fuerteventura”.

Asimismo, el vicepresidente del Cabildo dio información sobre la importancia de continuar con el proyecto monumental de Chillida en la Montaña de Tindaya, “una obra vital para el desarrollo económico y turístico de toda Fuerteventura”, matizó.

 Al encuentro asistieron los concejales de Turismo de Tuineje y Pájara, Pilar Rodríguez y Farés Sosa, respectivamente, además de representantes del empresariado de la zona sur y el delegado de TUI en Fuerteventura, Niel Hayhoy.

 Pilar Rodríguez destacó la importancia de estas reuniones organizadas por el Patronato de Turismo, ya que sirven para conocer las acciones encaminadas a captar turismo y además para poner “sobre la mesa aquellos aspectos para seguir mejorando” y permite “escuchar al sector empresarial del municipio y poder hacer esas actuaciones conjuntas”.

 Por su parte, Farés Sosa valoró el trabajo que se está haciendo desde la Consejería de Turismo y desde el Patronato y resaltó la importancia de actuar de una manera “responsable para salvaguardar nuestro destino y afianzar turistas”.

 El representante del centro de ocio Oasis Park, Lázaro Cabrera, señaló que encuentros como el de esta mañana “son muy positivos” y destacó la importancia de que en ellos estén representados los organismos y empresarios “para intentar tener una isla lo mejor posible”.

Acosta junto al gerente del Patronato, Moisés Jorge,  explicaron la hoja de ruta para el próximo año durante el cual se seguirá apostando por estar presentes en las principales ferias del sector.

Asimismo, se continuará con la iniciativa de las jornadas profesionales en ciudades europeas, a las que el Patronato acude en compañía de empresas de la isla. Estas jornadas están financiadas en un 50% por las empresas que participan y el resto por el Patronato de Turismo. Potenciar la conectividad aérea y la labor de los promotores majoreros en Europa serán otras de las líneas de trabajo de cara al próximo año.

El Plan de Acción también contempla acuerdos de comarketing con una treintena de turoperadores y compañías aéreas además de seguir apostando por diversificar la oferta turística con la apuesta por clubes de producto como la Ruta del Queso, el ecoturismo, el deporte náutico, el turismo de congresos o la Reserva Starlight.

La formación y el conocimiento volverán a tener su hueco en la Cátedra de Turismo de Fuerteventura auspiciada bajo el paraguas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Patronato de Turismo de Fuerteventura. Asimismo, se trabajará para seguir potenciando la calidad del destino siguiendo los parámetros del Sistema Integral de calidad Turística en Destino (SICTED) a través de la captación de nuevas empresas para sus distinciones. El Patronato se ha trazado como objetivo que una veintena de empresas obtengan este sello en 2016.

Patronato de Turismo de Fuerteventura

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario