Se prepara la Noche Mágica en Gran Tarajal

Se prepara la Noche Mágica en Tuineje

Se prepara la Noche Mágica en Tuineje

Se prepara la Noche Mágica en Tuineje

Ayuntamiento de Tuineje, comerciantes y Cabildo Insular se reunían el pasado miércoles para comenzar los preparativos de la  ‘Noche Mágica’ que se celebra en el mes de diciembre desde hace ya  varios años. Una noche en la que los comercios de Gran Tarajal alargan su horario y en la que esta localidad se viste de navidad con actos como el encendido de las luces navideñas.

El alcalde del municipio de Tuineje, Salvador Delgado acompañado de la consejera de Comercio del Cabildo de Fuerteventura, Candelaria Umpiérrez, el concejal de Comercio y Participación Ciudadana, José Roque Pérez, el presidente de la asociación de comerciantes La Gavia, Jesús Camejo, y algunos comerciantes de Gran Tarajal, asistieron a la reunión en el centro de asociaciones de Gran Tarajal donde se comenzó a dar forma a los actos que rodearán este evento.

Según Salvador Delgado, “esta reunión es el primer paso de lo que será uno de los eventos dinamizadores más importantes de municipio  en estas fechas. Con estos actos el Ayuntamiento de Tuineje sigue apostando por la dinamización de la Zona Comercial Abierta lo que conlleva un impulso importante para nuestros vecinos. De hecho hemos valorado el extender actos en los viernes 5, 12, y 19 de diciembre con la clara intención de animar a que los vecinos y vecinas llenen las calles. Resaltar que  el día 5 de diciembre concentrará los actos más importantes”.

En esta primera reunión se empezó a conocer algunos de los actos que formarán parte de esta ‘Noche Mágica’ entre los que podemos destacar la música, entretenimiento para los más pequeños, talleres de repostería, el concurso ‘En busca de la Estrella’ que organiza la Asociación de Comerciantes La Gavia con el sorteo con 3000 euros en premios a los clientes que compren en comercios vinculados a esta asociación, árbol de navidad gigante, actos solidarios de recogida de juguetes, pasacalles y muchas sorpresas que se están preparando, etc.

José Roque Pérez, quiso animar a quienes visiten Gran Tarajal a pasar una velada, “que no olvidarán en Gran Tarajal, estamos trabajando para realizar conciertos con grupos de música tradicional muy conocidos en la isla, una gran sorpresa para los más pequeños que los mantendrá atentos a lo que ocurra en el pueblo y una espectacular sorpresa que adelantaremos en unos días”.

El Cabildo Insular de mano de su consejera de comercio, Candelaria Umpiérrez quiso reiterar el apoyo de  la institución a los actos que se suceden en todos los municipios de la isla y animó no sólo a los vecinos de Tuineje sino a todos vecinos y vecinas  de Fuerteventura a  visitar Tuineje.

Jesús Camejo, subrayó la importancia para los negocios del municipio de este tipo de iniciativas, agradeciendo la colaboración tanto del Ayuntamiento de Tuineje y de las concejalías implicadas como del Cabildo de la isla.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.