Semana de la Ciencia en Fuerteventura

Comienza este miércoles la Semana de la Ciencia en Fuerteventura con más de 400 alumnos que aprenderán programación, robótica, química o matemáticas

Semana de la Ciencia en Fuerteventura

Semana de la Ciencia en Fuerteventura

El CAJI acoge una variedad de talleres y actividades, incluyendo el Viernes Apps para público adulto con un Desayuno Tecnológico y el 2º Palet Express Fuerteventura con la presentación de aplicaciones, iniciativas emprendedoras, debate, etc., y el Sábado KIDS dedicado a programación de videojuegos en todo tipo de plataformas

La Semana de la Ciencia comienza en Fuerteventura este miércoles 12 de noviembre como un espacio para promover el conocimiento de las nuevas tecnologías, especialmente en el ámbito de la programación en torno a aplicaciones y videojuegos, y también las últimas tendencias innovadoras en materia de robótica, química, matemáticas, etc., y que se desarrollará en torno un amplio programa hasta este sábado día 16 de noviembre en el Centro Insular de Arte Juan Ismael.

El primer turno de actividades será para los alrededor de 400 alumnos que pasarán por el CAJI en las mañanas del miércoles 12 y jueves 13, para participar en una ronda de talleres de Matemáticas, Química y Robótica. Los centros confirmados son, de secundaria, el IES Jandía, IES Vigán, IES Santo Tomás de Aquino y CEO Puerto del Rosario, y, de primaria, CEIP Pablo Neruda, CEIP San José de Calasanz, y las escuelas unitarias de Puerto Rosario, además de los ciclos de hostelería y turismo tanto del norte como del sur de la Isla.

Al día siguiente, 14 de noviembre, la Semana de la Ciencia se abre al público en general y en especial al sector tecnológico para celebrar el ‘Viernes APPS’ y el ‘Sábado Kids’, dedicado a emprendedores tecnológicos y a jóvenes interesados en la programación informática.

El viernes se producirán interesantes acontecimientos como el II Palet Pizza en la Isla en que se presentan cuatro proyectos tecnológicos, un Desayuno Tecnológico sobre videojuegos con Isidro Quintana de Promineo Studios, la charla de Gustavo Medina sobre Productividad y Tablet, y un taller de introducción al diseño 3D con los programas sketchUp y Unity por Silverio Cardona, de Singular Games.

Por último, en la mañana del sábado, en APPS KIDS, habrá más talleres enteramente dirigidos a jóvenes y también padres sobre programación, diseño de videojuegos y sus aplicaciones en todo tipo de plataformas.

La Consejería de Innovación del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Manuel Miranda, organiza la Semana de la Ciencia y la Innovación, que además de los talleres también incluye el I VIERNES APPS. Toda la programación se desarrolla gracias a la colaboración de Cajasiete, Palet Express y Singularfactory.com

PROGRAMA

Los talleres de Matemáticas, Química y Robótica se impartirán el miércoles 12 y el jueves 13 (de 9.30 a 13.30 horas). La Asociación Isaac Newton, la Facultad de Matemáticas de la ULL, la Facultad de Químicas de la ULL y LPA Fabrika de la ULPGC colaboran en el desarrollo de los talleres.

La actividad del I VIERNES APPS se centrará en el viernes 14 de noviembre, aunque se complementa con otras actividades que se extenderán hasta el sábado 15 de noviembre, en el mismo recinto del Centro de Arte Juan Ismael.

El objetivo es profundizar en el desarrollo de aplicaciones para Tablets y Smartphone, con talleres para mayores y pequeños, para aprender a programar, divertirse y crear, donde los videojuegos tendrán un espacio preferencial.

El VIERNES APPS acogerá también el II Palet Pizza en la Isla con la presentación de cuatro proyectos tecnológicos innovadores después de la fantástica acogida que tuvo su primera edición. Y por la tarde tendrán lugar varios talleres de videojuegos, bajo el nombre de FUERTE GAME JAM.

Las actividades se prolongarán durante la tarde del viernes y el sábado por la mañana con cursos de programación de juegos para jóvenes y adultos, contando con profesores especializados para impartir técnicas y herramientas de uso. La propuesta incluye además la atracción de otros programadores y diseñadores de las Islas para que pueda ser un evento que se consolide en el tiempo en el espacio del Parque Tecnológico de Fuerteventura.

Programación VIERNES APPS

Todo el día

Viernes 14 Noviembre. Centro de Arte Juan Ismael. Fuerteventura

09:00 – 10:30 h

Desayuno Tecnológico. Isidro Quintana. Promineo Studios. Diseñar videojuegos desde Fuerteventura para el mundo.

10.30 – 12.30 h

Gustavo Medina Productividad y tablet. Aprender a sacar el máximo partir a los dispositivos móviles para tu empresa, proyecto, juego…

13.00 – 15.00 h

II PALET PIZZA. Presentación de cuatro proyectos innovadores

16.30 – 20.30 h

FUERTE GAME JAM, en colaboración con Palet Express. Aprende a programar videojuegos. Talleres práticos.

Viernes 16:30-17:30

Singular Games: Taller de Pixel Art. Silverio Cardona nos da este taller de dibujo con Gimp centrado en el diseño de personajes y elementos pixelados característicos de videojuegos 2D.

Viernes 18:00-19:00

Singular Games: Taller de Sketchup con Unity. Silverio Cardona impartirá un pequeño taller de introducción al mundo del diseño 3D haciendo uso del sketchUp y su integración con el motor de videojuegos Unity.

Para todas estas actividades hay que inscribirse en la dirección de correo electrónico: info@innovafuerteventura.com, llamar al 928 85 03 46 o realizar la inscripción en el formulario habilitado para tal fin en la web: www.innovafuerteventura.com, Viernes Apps Videojuegos.

Nota: Las plazas para los talleres de la tarde son limitadas por lo que la inscripción es obligatoria.

Programación Sábado APPS KIDS

Sábado 15 Noviembre Centro de Arte Juan Ismael

9.30 – 14.30

AppInventor, desarrollo de juegos y apps para móviles Android.
GameMaker, desarrollo de videojuegos.

Aprende a hacer juegos y apps para móviles o videojuegos, crea tu propio proyecto, y ¡consigue el premio! Dirigido a niños/as de 11 a 15 años. Son dos grupos de 10 niños cada taller.

Objetivo

Programación con niños y padres para descubrir juntos las aplicaciones de la Tecnología.

Nota: Solo se dispone de 10 plazas para cada uno de los talleres por lo que la inscripción es obligatoria

El alumno debe traer para poder participar en este taller:

– Para el taller AppInventor de juegos y apps para móviles: tener una cuenta en gmail; y traer: portátil con Windows, con navegador Mozilla o Chrome, y posibilidad de conectarse a la WIFI del recinto; y móvil o tablet Android, con posibilidad de conectarse a la WIFI del recinto.
– Para el taller GameMaker de videojuegos: traer portátil con Windows.

Para todas estas actividades hay que inscribirse en la dirección de correo electrónico: info@innovafuerteventura.com llamar al 928 85 03 46 o realizar la inscripción en el formulario habilitado para tal fin en la web: www.innovafuerteventura.com, Sábado Kids

Sábado 15 noviembre. Centro de Arte Juan Ismael

09.30 – 14.30 h

FUERTE GAME JAM, en colaboración con Palet Express. Aprende a programar videojuegos. Talleres práticos. Continuación de la tarde del Viernes

9:30-14:00. GDG – Code Challenge. El Code Challenge es un evento enfocado a programadores donde se busca que en un tiempo determinado se consiga alcanzar una solución a un problema. Dicho problema puede llegar a tener unas determinadas restricciones con las cuales se pretenderá que el participante, realice las buenas prácticas de desarrollo actuales,

para alcanzar en menos tiempo una solución.

11:00-12:00

Singular Games: Aprendiendo Diseño de Juegos con juegos Arcade. Giacomo Vaccari analizara mecánicas de juegos clásicos arcade, y como se pueden aplicar al contexto de juego moderno.

Toda la mañana: Singular Games: Zona Arcade. Asociación Sociocultural Otaku Rebellion: Karaoke ¿Tienes habilidades de canto? ¿Sí, no? Tranquilo no tienes ni que preguntártelo para venir al karaoke, pasa un día divertido cantando en nuestro karaoke, sobretodo tenemos música asiática, de animes, de videojuegos, pero también Disney y más de una Pop ¡Te esperamos!

Asociación Sociocultural Otaku Rebellion: Mañana de juegos de mesa

Para estas actividades hay que inscribirse en la dirección de correo electrónico: info@innovafuerteventura.com o llamar al 928 85 03 46 o realizar la inscripción en el formulario habilitado para tal fin en la web: www.innovafuerteventura.com

CABILDO DE FUERTEVENTURA

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario