Siria: una historia de amor

El Auditorio Insular acoge la proyección del documental sobre derechos humanos Siria: una historia de amor 

16 de junio de 2016

El Auditorio Insular acoge la proyección del documental sobre derechos humanos Siria: una historia de amor

El Auditorio Insular acoge la proyección del documental sobre derechos humanos Siria: una historia de amor

El Auditorio Insular de Fuerteventura acoge este sábado, 18 de junio, a las 20.30 horas, la proyección del documental Siria: Una historia de amor, dentro de las actividades que forman parte de la Agenda de Cultura del Cabildo de Fuerteventura.

La Filmoteca Canaria incluye esta película de género social en su Ciclo Documental, que se proyectará de forma gratuita y en versión original, subtitulada en castellano.

El director británico Sean McAllister cuenta la historia de amor entre Amer y Raghda a lo largo de los años. La pareja se conoció en la cárcel, a través de un pequeño agujero que hicieron en la pared que separaba sus celdas. Tras salir de prisión, Amer y Raghda forman una familia. Con el estallido de la primavera árabe en Siria, se intensifica la represión contra los activistas políticos.

El director de la película, Sean McAllister, es detenido y la familia se marcha al Líbano con la intención de buscar asilo político en Francia. El documentalista sigue su historia durante cinco años, a lo largo de los cuales la impotencia de Raghda al ver el sufrimiento de su país se vuelve insoportable.

Sean McAllister es conocido por sus películas sinceras y honestas, en las que representa la vida de aquellos que luchan para sobrevivir entre conflictos políticos y personales.  Siria: Una historia de amor triunfó en el Festival de Sheffield. Sus éxitos más recientes incluyen  además la cinta ganadora del Premio del Jurado de Sundance, The Liberace of Baghdad (2004), y el documental  Japan:  A story of Love and Hate (2008).

Ficha técnica

Nacionalidad: Reino Unido (2015)
Dirección: Sean McAllister
Duración: 76 minutos
Género: Social, Derechos humanos
VO inglés y áraba subtitulada en castellano.

Gabinete de Comunicación

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario