Talento canario en WOMAD Fuerteventura

 

Artistas de distintas islas como Limando, Maldito Ramírez, Mr.Kangrejo, OnoFreeFadar y Red Beard actuarán en el festival

Mr. kangrejo

Mr. kangrejo

Fuerteventura, 04 de noviembre de 2015

Al igual que el pasado año, WOMAD Fuerteventura vuelve a apostar por los artistas canarios para que desplieguen todo su talento sobre los dos escenarios instalados en la playa de Gran Tarajal.

La presencia canaria del festival estará representada por Limando, Maldito Ramírez, Mr. Kangrejo, OnoFreeFadar y Red Beard.

Mr. Kangrejo (Gran Canaria // viernes, 19.30-22.00 horas – sábado y domingo, 12.00-16:00 horas, Recinto Ferial) se considera más un selector que un DJ. Es un auténtico apasionado de la música, afición que le viene desde temprana edad, motivada por los sonidos disco y funky de finales de los 70. A lo largo de los años ha pasado por diferentes formatos y estilos, especializándose desde finales de los noventa en los sonidos afroamericanos y casi todas sus vertientes. En su maleta se pueden encontrar tanto discos para la pista de baile, como vinilos para sesiones con un eclecticismo y elegancia capaces de crear una atmósfera envolvente en los  ambientes más relajados.

Red Beard (Gran Canaria // viernes, 18.00 horas) es el propósito bajo el que se esconde el canario Jaime Jiménez Fleitas, que usa como eje musical el Blues, una pizca de Country y cantidades aleatorias de Folk. Y es a partir de esa premisa cuando arroja toda una imaginaria bíblica, donde los forajidos llevan grabadas a fuego las sagradas escrituras en sus vísceras. Como Johnny Cash solía hacerlo, viendo muy de cerca a Jesús en llamas, para tropezar inmediatamente con el propio diablo.

Limando (Fuerteventura // viernes, 19:10 horas) es sinónimo de fiesta, de diversión, de ritmos alegres que hacen disfrutar tanto al más joven, como a la abuela. Con Limando el tiempo desaparece tal y como lo conocemos, para dejar paso a un huracán que arrasa a ritmo de SkaRocKumbia con toques latinos. Su último trabajo discrográfico, Mis Amigos, fue recibido por la prensa, el sector musical y la audiencia con muy buenas críticas y les ha llevado desde abril por más de 50 escenarios. Sus conciertos, sin pausas entre canciones, ofrecen una actitud que empuja hacia delante, contagia diversión, genera coreografías multitudinarias y la sensación de que uno ha nacido para pasarlo bien sin prejuicios.

OnoFreeFadar (Tenerife // sábado, 18:00 horas). Una apuesta creativa caracteriza a esta banda del panorama musical canario. Un mestizaje real que va más allá de las modas y corrientes que parecen marcar las nuevas creaciones. Con OnoFreeFadar llega una ola de frescura y de ritmos sin fronteras, tanto en su estilo musical, como imaginativo. Un proceso aún vivo que no ha acabado, que aún busca su lugar, lo que hace que no paren de indagar armonías de otras latitudes y letras con cierto toque surrealista, desternillantes y a la vez con un trasfondo de aspereza social.

Maldito Ramírez (Gran Canaria // sábado, 19.15 horas). Fran Ramírez se convirtió en Maldito Ramírez en algún punto entre Río de Janeiro y Buenos Aires, donde empezó a componer sus primeras canciones. Su música es fruto de una mezcla de estilos que evocan paisajes, donde la playa y el mar son pilares. A veces toca solo y otras se rodea de músicos de distinto bagaje, con el fin de otorgarle a sus canciones diferentes matices y colores, manteniendo siempre su esencia. Maldito Ramírez canta sobre viajes, desamores, ensoñaciones, recuerdos, ilusiones, proyectos y vidas utópicas. Siempre endulzando lo agrio con letras generalmente surrealistas y naturalistas.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario