Taller de Pintura y Dibujo en Fuerteventura

Taller de Pintura y Dibujo en Fuerteventura

Taller de Pintura y Dibujo

Taller de Pintura y Dibujo

Lugares, horarios y plazas:
• Puerto del Rosario: Centro de Arte Juan Ismael. Martes (15 plazas) jueves (15 plazas), de 17.00 h a 21.00 h.
• Gran Tarajal: Lunes (15 plazas) | miércoles (15 plazas) 17.00 h-21.00 h

Fecha de inscripción: 1 al 20 de diciembre
Fecha de inicio: finales de enero de 2015
Duración del taller: 6 meses.
Número de plazas por taller: 15 plazas
Precio: 30 € por trimestre.

Conocer los fundamentos de la expresión artística. Calcular las proporciones a simple vista. Diferenciar los principales elementos de la comunicación visual como elementos expresivos fundamentales. Valorar las actividades plásticas como forma de expresión personal y de comunicación con los demás. Descubrir la importancia de comprender la comunicación visual tan presente en el mundo que nos rodea y utilizada por la publicidad, el diseño, etc. Manejar los distintos materiales y técnicas para la expresión plástica como: pinceles, carboncillo, pintura al óleo, etc.
Conocer la naturaleza del color y desarrollar su estética en la vida diaria como elemento de expresión. Experimentar con el material para desarrollar la capacidad de trabajo y creatividad.

Objetivos:

Introducción al Dibujo:

Nociones básicas del sistema de encajado. Dibujo al natural. El lápiz grafito.
Técnica del carboncillo. El Claroscuro. Técnica de la sanguina. El pastel.
Introducción al color.
Pintura al óleo: paleta básica de colores al óleo y sus mezclas. Gama fría y gama cálida. Proceso de análisis y síntesis. Aprender a ver.
Técnica mixtas.
El acrílico.
La acuarela.

Información general
Para realizar la preinscripción en el taller se deberá rellenar una instancia de solicitud y presentarla en el Registro General del Cabildo de Fuerteventura o en cualquiera de las oficinas de Atención al Público sitas en Gran Tarajal, Corralejo o Morro Jable, adjuntando fotocopia del DNI o pasaporte.
Se pueden inscribir en los cursos aquellas personas mayores de 18 años.
Plazo de inscripción: Una vez finalizado el plazo se procederá a realizar la confirmación de plaza. La matricula se entiende formalizada cuando se realiza el pago del importe y se entrega la  documentación en el departamento de Administración del Centro de Arte Juan Ismael. No se realizará devolución alguna de la matricula.
El taller se llevará a cabo siempre y cuando se cuente con un número mínimo de alumnos matriculados.
El Cabildo de Fuerteventura se reserva el derecho de anular o alterar las fechas de inicio del taller si fuera necesario, así como de clausurarlo por falta de asistencia del alumnado necesario.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.