Talleres de dibujo y pintura para niños y adultos

El Cabildo de Fuerteventura abre el plazo de inscripción para los talleres de dibujo y pintura para niños y adultos 2015/2016

talleres de dibujo y pintura para niños y adultos

talleres de dibujo y pintura para niños y adultos

04 de noviembre de 2015

La Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Juan Jiménez, abre mañana, jueves, día 5 de noviembre, el plazo de inscripción para el Taller de Dibujo y Pintura Adultos, y el Taller Infantil de Iniciación a las Artes Visuales, para el curso 2015/2016. El plazo para realizar la inscripción se cierra el viernes, 20 de noviembre. Ambos cursos comienzan el 1 de diciembre y forman parte del Plan de Formación en Recursos Culturales de la Corporación Insular.

Las inscripciones deben realizarse en el Registro General del Cabildo de Fuerteventura, en Puerto del Rosario, o en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable.

El Taller de Dibujo y Pintura Adultos será impartido por Carmen López, licenciada en Bellas Artes, en Puerto del Rosario y Gran Tarajal.  En la capital majorera, las clases tendrán lugar los martes y jueves, de 17.00 a 21.00 horas, en el Centro de Arte Juan Ismael.  Se establecerán dos grupos de 15 alumnos como máximo, siendo el martes para el nivel iniciación, y el jueves para el avanzado.

En Gran Tarajal, las clases se celebrarán en la Casa de la Cultura, de 17.00 a 19.00 horas, los lunes para el grupo de iniciación, y los miércoles para el avanzado. Cada nivel tendrá un máximo de 10 alumnos.

El taller para adultos tiene como objetivo principal profundizar en el conocimiento de la pintura y el dibujo desde la práctica, con algunas clases teóricas puntuales. En la fase inicial, los alumnos obtendrán conocimientos básicos de dibujo, empezando con lápiz de grafito, carboncillo, sanguina, pastel y tintas. Posteriormente, conocerán diferentes técnicas pictóricas, desde las más tradicionales, como el óleo o la acuarela, hasta las más modernas, como el acrílico y técnicas mixtas. En una última fase del curso, los alumnos desarrollarán criterios propios sobre estética y arte, así como capacidad de creación y expresión.

Taller Infantil de Iniciación a las Artes Visuales

Por su parte, el Taller Infantil de Iniciación a las Artes Visuales está dirigido a los más jóvenes,  despertando en ellos  la creatividad y el conocimiento de la disciplina. El taller, impartido por la licenciada en Bellas Artes Peña Gutiérrez creará un espacio lúdico, donde se estimularán sus capacidades sensoriales, de percepción y comunicación.

El taller infantil se impartirá en el Centro de Arte Juan Ismael, de Puerto del Rosario, los miércoles en horario de 17.00 a 18.30 horas, y de 19.00 a 20.30 horas; y los sábados de 10.00 a 11.30 horas, y de 12.00 a 13.30 horas. Los alumnos se dividirán en grupos de niños entre 8 y 12 años, y de entre 12 y 15 años.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.