Teatro de Jovenes contra la Violencia de Género

 Teatro de Jovenes contra la Violencia de Género

Teatro de Jovenes contra la Violencia de Género

Teatro de Jovenes contra la Violencia de Género

Jóvenes de E.S.O. y Bachillerato se convierten en actores y actrices  contra la violencia de género

Desde el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario se informa que, impulsado por este Departamento municipal, se inició el pasado curso escolar  el proyecto TEATRO EDUCATIVO, PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO, dirigido al alumnado de La ESO y  Bachillerato de los Institutos de Enseñanza Secundaria de Puerto del Rosario.

Han participado desde sus inicios un total de 20 jóvenes  de: 3º y 4º de la ESO y 1º  y 2º de bachillerato,  de los IES  Puerto  del  Rosario, San Diego de Alcalá y Santo Tomás de Aquino.

Jóvenes creadores  de esta  obra “Puntos de Vista” en las que se puede apreciar la labor y el trabajo de sensibilización realizado durante todo el proceso,  representarán la obra en el Auditorio de Puerto del Rosario, los siguientes días y horas:

Miércoles 19 de noviembre:

A las 12:45h. para el alumnado del IES San Diego de Alcalá

Viernes 21 de noviembre:

A las 11:15h. para el alumnado del IES Santo Tomás de Aquino

A las 12:30h. para el alumnado del IES Puerto del Rosario

Martes 25 de noviembre:

A las 19:00h. Para toda la población

Los objetivos planteados  con este proyecto han sido:

1. Mostrar a través de técnicas de teatro interactivo, escenas de cotidianeidad en las que aparezcan temas relacionados con la violencia de género.

2. Transmitir a los/as participantes informaciones preventivas sobre los malos tratos y el desarrollo de conductas proclives, a través de un medio atractivo para ellos/as: el teatro.

3. Fomentar que los/as participantes ensayen comportamientos alternativos a los aparecidos en las escenas presentadas, basados en las habilidades sociales y en estrategias básicas de comunicación.

4. Apoyar y facilitar el trabajo de los/as alumnos/as a través de materiales que faciliten la realización de actividades tras la representación.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario