Todo preparado para la 6ª Feria de Oportunidades en Gran Tarajal

Un espacio histórico para el municipio de Tuineje como es la nave de la antigua Cooperativa del Tomate será el escenario en que una veintena de comercios pondrá a la venta sus productos a precios reducidos este fin de semana, en la 6ª Feria de Oportunidades de Gran Tarajal.

Todo preparado para la 6ª Feria de Oportunidades en Gran Tarajal

Todo preparado para la 6ª Feria de Oportunidades en Gran Tarajal

La asociación de comerciantes la Gavia organiza una vez más el evento, contando con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Tuineje. Para presentar la feria, hoy se dieron cita en esta misma nave el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, la consejera insular de Comercio, Candelaria Umpiérrez, el alcalde de Tuineje Salvador Delgado, la concejala Joaquina Camejo y el presidente de la Asociación La Gavia, Jesús Camejo.

Los horarios de la feria serán mañana sábado de 10:00 a 21:00 horas, y el domingo de 10:00 a 15:00 horas. Entre la veintena de puestos habilitados, los clientes podrán adquirir a precios muy reducidos todo tipo de productos como calzado, mobiliario, hogar, alimentación, moda, o juguetería, entre otros. También se celebrarán actividades de animación.

Considerando las condiciones meteorológicas adversas previstas para el fin de semana, desde la asociación La Gavia valoran que “trasladar aquí la feria desde su ubicación habitual en la avenida marítima es una buena solución, y también una oportunidad de probar nuevas fórmulas”. Esta sexta feria cambia también con respecto a sus fechas anteriores, en que se celebraba en verano, pues “tanto los clientes como los comerciantes están muy satisfechos con los resultados y nos están pidiendo celebrar esta feria dos veces, o incluso tres, a lo largo del año”, explicó Jesús Camejo.

Para Candelaria Umpiérrez, supone un orgullo “poder contar en el municipio con una asociación tan dinámica como La Gavia, que organiza actividades durante todo el año. En el caso concreto de esta feria, significa para los comerciantes poder dar salida a su stock ante la llegada de los productos de nueva temporada y para los clientes la posibilidad de adquirir estos productos a precios muy competitivos”.

Salvador Delgado hizo un “llamamiento a los vecinos y a todos los que quieran disfrutar de esta prolongación de las rebajas, en una feria que se traduce en la dinamización comercial del municipio y de la localidad de Gran Tarajal”, y destacó la importancia de celebrar la feria en la nave de empaquetado de la antigua Cooperativa del Tomate de Gran Tarajal.

Coincidió en este sentido con Mario Cabrera, que valoró positivamente la adquisición del recinto por parte del Cabildo de Fuerteventura, al tratarse de “un espacio que las administraciones insular y local queremos recuperar, y recordar la actividad económica que en otro tiempo fue la más importante del municipio y una de las más importantes de la Isla, acogiendo y dando empleo a majoreros de varias generaciones. Es además un elemento de gran interés patrimonial por su relación con una actividad agrícola e industrial ya desaparecida”, valoró Mario Cabrera.

Cómo llegar

El recinto donde se celebra la 6ª Feria de Oportunidades de Gran Tarajal los días 21 y 22 de febrero se encuentra en la calle León y Castillo de Gran tarajal, situada en la trasera del supermercado Hiperdino y la gasolinera Cepsa, ambos establecimientos visibles desde la carretera principal.

CABILDO DE FUERTEVENTURA

Enlace para bookmark : Enlace permanente.