Tuineje recuerda que una Ley aprobada por el PP en 2015 impide la contratación del servicio de Protección Civil

Tuineje recuerda que una Ley aprobada por el PP en 2015 impide la contratación de un coordinador que permita reforzar el servicio de Protección Civil en el Municipio

Tuineje destina más de 18.000 euros a la impartición de Talleres CulturalesAnte la nota de prensa emitida por el Partido Popular de Tuineje sobre “la renuncia al completo de los miembros de Protección Civil” en el Municipio, el Ayuntamiento de Tuineje quiere hacer la siguiente aclaración:

1º Que el servicio de Protección Civil está garantizado durante los meses de verano. Actualmente el Servicio cuenta con dos trabajadores dependientes del Ayuntamiento.

2º Que el Ayuntamiento de Tuineje tiene la obligación de respetar los periodos vacacionales y de asuntos propios de sus trabajadores. La Concejalía de Seguridad y Orden Público, por tal motivo, ha informado de cualquier incidencia generada por motivos vacacionales al Centro Coordinador de Emergencias, dependiente del Gobierno de Canarias, para que asuma esa coordinación en los periodos de descanso del trabajador.

3º Que es voluntad del Grupo de Gobierno explicar a los responsables del servicio cuál es la situación y los medios con los que cuenta el Ayuntamiento de Tuineje. En ese sentido, está previsto que se mantenga una reunión con los voluntarios del servicio esta semana.

4º Que el Ayuntamiento de Tuineje no tiene potestad para contratar a un coordinador que refuerce el servicio durante los meses de verano. En virtud de la Ley 8/2015, el Ayuntamiento de Tuineje no tiene competencias en Seguridad y Emergencias, por lo que desde la entrada en vigor de la Ley no puede realizar contrataciones para un servicio sobre el que no tiene potestad. Hay que recordar que se trata de una Ley que aprobó el Partido Popular y que afecta a todos los municipios de menos de 20.000 habitantes.

5º Que es responsabilidad del Cabildo de Fuerteventura asumir, para el caso de los municipios de menos de 20.000 habitantes, las competencias en esta materia.
Por último, el Ayuntamiento de Tuineje quiere hacer público su agradecimiento al cuerpo de voluntariado de Protección Civil por el servicio prestado hasta la fecha de manera desinteresada.

En Tuineje, a 19 de julio de 2016.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.