Últimos detalles de los preparativos de las Fiestas en Honor a la Virgen de la Peña

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha estado hoy, viernes, 11 de septiembre, en la Vega de Río Palmas, en Betancuria, para supervisar los últimos detalles de los preparativos de cara a la Fiestas en Honor a la Virgen de la Peña, que se celebran entre los días 17 y 20 de septiembre.

últimos detalles de los preparativos de las Fiestas en Honor a la Virgen de la PeñaMarcial Morales estuvo acompañado por el consejero de Cultura, Juan Jiménez, la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, y el consejero de Seguridad, José Roque Díaz, y los concejales de Festejos y Turismo de Betancuria, Enrique Cerdeña y Rosi Padrón, respectivamente, con los que hizo un recorrido por los principales puntos donde se desarrollará la fiesta en Honor a la Patrona de Fuerteventura. “Todo está preparado para recibir a las más de 25.000 personas que se desplazarán hasta la Vega de Río Palmas”, aseguró Morales.

El Cabildo de Fuerteventura ha habilitado un sendero entre Triquivijate y Antigua que irá en paralelo a la carretera para proteger la seguridad de los peregrinos que en años anteriores transitaban por la carretera. Además habrá más de 90 efectivos entre personal de seguridad y emergencias en los diferentes actos, como la peregrinación y romería. Los senderos están preparados para los peregrinos y se recomienda que a la llegada a Betancuria transiten hasta la Vega de Río Palmas por el camino del cauce del barranco. Asimismo, se recomienda el uso de transporte público.

Por otro lado, se recuerda que el acceso al tráfico de todos los vehículos a la Vega de Río Palmas estará cortado el viernes, día 18 de septiembre, en horario de 23.00 a 03.00 horas, a la altura del cruce del Valle de Santa Inés. Además, quedará cortada la carretera desde Pájara a la Vega de Río Palmas para aquellos vehículos pesados de más de 3.5 toneladas por eje, incluido las guaguas, desde el jueves, día 17 de septiembre, a las 15.00 horas hasta el domingo, día 20 de septiembre, a las 14.00 horas.

ACTOS

El jueves, día 17 de septiembre, a las 21.00 horas, se procederá a la lectura del pregón por parte del expresidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero Baute.

El viernes, día 18 de septiembre, a las 16.30 horas, se concentrarán los romeros y agrupaciones folclóricas y rondallas en la Majada de la Vieja, frente al pinar de Betancuria. A las 17.30 horas saldrá la romería-ofrenda en Honor a Nuestra Señora de la Peña por el barranco de Betancuria en dirección al santuario de la Vega de Río Palmas.

El sábado, día 19 de septiembre, a las 12.00 horas, se celebrará la solemne Eucaristía en la Plaza de Nuestra Señora de la Peña, presidida por el obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases. A continuación saldrá la imagen en procesos y a las 17.00 horas se celebrará la muestra de costumbres y tradiciones de Fuerteventura. A las 19.00 horas se desarrollará el encuentro con los centros de mayores de la Isla

El domingo, día 20 de septiembre, se celebrará, a las 10.00 horas, una exposición y venta de artesanía y productos de la tierra. A las 12.00 horas se llevará a cabo la Gran luchada Canaria en honor a la Virgen de la Peña que disputarán los dos primeros clasificados de la liga insular.

Horarios de guaguas - Fiestas Virgen de la Peña

Horarios de guaguas – Fiestas Virgen de la Peña

Enlace para bookmark : Enlace permanente.