Un Pregonero fundador de las primeras fiestas patronales en El Castillo

La lectura del Pregón el jueves por la noche, dió inicio a las Fiestas Caleta de Fuste en honor a Nuestra Señora de la Peña del Mar que se prolongan hasta este domingo 18 de octubre. D. Vicente Peláez Jimeno terminó su pregón haciendo lo que más le gusta, cantar con su guitarra.

Pregonero Vicente PelaezPresentado por el alcalde, Juan José Cazorla, junto al concejal de Festejos, Suso Montañez, el pregonero Vicente Peláez, ofreció un pregón lleno de anécdotas y recuerdos de tiempos difíciles, con palabras de cariño para sus amigos y familiares, también destacó el compromiso de vecinos y empresarios de la localidad que como él han formado parte del esfuerzo diario por conseguir recursos económicos para El Castillo, tanto para sus Fiestas, como para proyectos como la regeneración de la playa, o la mejora de sus condiciones de vida.

“Debemos recordar que El Castillo y Antigua no son localidades rivales sino el mismo pueblo, y el beneficio de una localidad es beneficio para todo el municipio”.

Vicente Peláez finalizó la lectura del pregón deleitando con dos temas musicales que cantó acompañado de su guitarra, y que fueron intensamente aplaudidos por todos los asistentes en la plaza central de  Caleta de Fuste. Entre el público y como no podía ser de otra manera, además de amigos, familiares y vecinos, también numerosos moteros, compañeros de largas travesías y aventuras en la carretera.

“… quiero desde esta tribuna dar las gracias a todos y cada una de las personas que de una u otra forma han contribuido a hacer del Castillo un lugar mejor para vivir, a Franco, a Raúl, Johanna, Vitoriano, Ana Manzano, Carmen Villazán, Eddy y un largo etc. Y muy especialmente quiero agradecer su esfuerzo al Alcalde Juan José Cazorla que desde su primera legislatura, siempre estuvo dispuesto a colaborar con vecinos y empresarios. También le doy las gracias por otorgarme su amistad…”

Tras la lectura del Pregón, las actuaciones musicales del grupo Loverties y la cantante Natalia Pérez deleitaron el brindis ofrecido a todos los presentes para celebrar el comienzo de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Peña del Mar.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.