Una impresionante nube lenticular aparece en Fuerteventura

Nube lenticular en Fuerteventura y Lanzarote

nube lenticular aparece en Fuerteventura

 

Una impresionante nube lenticular aparece en la tarde del jueves 27 de Noviembre en Fuerteventura y  visible desde Lanzarote, los usuarios de las redes sociales la han fotografiado y compartido.

Desde la Revista Mi Pueblo queremos animar a todas aquellas personas que tengan fotos curiosas, nos las manden a nuestra dirección de correo electrónico info@mipueblofuerteventura.es

Nube lenticular  Vista desde Gran Tarajal - Foto: María Gallardo Reina

Nube lenticular Vista desde Gran Tarajal – Foto: María Gallardo Reina

 

 

¿Que son las nubes lenticulares?

 

Estas espectaculares nubes, con forma de disco abombado se forman de los vientos descendentes de las zonas altas, normalmente de montañas.

Para su formación es necesaria la presencia de un viento fuerte (más de 35 km/h) que incida de forma perpendicular o casi a las montañas y además con una estabilidad atmosférica, marcada por la presencia de la inversión térmica por encima de la cima de la montaña, luego, el aire se evapora por el lado que se encuentra más lejos de la montaña. Si debajo de esta inversión el aire es húmedo aparecerán las nubes lenticulares.

Al fluir el aire húmedo sobre una montaña o cordón montañoso, se producen corrientes de ondas de aire estacionarias a gran escala, sobre las que a veces se forma una nube lenticular, que suele permanecer en posición estática y aislada con respecto a las demás nubes.
Bajo las condiciones meteorológicas apropiadas, pueden formarse grupos de nubes lenticulares superpuestas. Esta formación se conoce como ola de nubes y representa un asombroso e inolvidable espectáculo para quienes han tenido la oportunidad de apreciarlo con sus propios ojos.

Las nubes lenticulares, con su inusual forma de disco y posición estacionaria, han engañado a más de un observador incauto. De hecho, muchos reportes de avistamientos de OVNIs han sido en realidad observaciones de nubes lenticulares. Incluso existe un gran número de sitios web sobre fenómenos extraterrestres que han publicado borrosas fotos de supuestos “Ovnis” que no son ni más ni menos que nubes lenticulares.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario