WOMAD Fuerteventura, mistura de músicas

Los primeros artistas del WOMAD  Fuerteventura prometen una aleación de colores musicales sobre la arena de Gran Tarajal

La Chiva Gantiva-Arístides Moreno-La Sonrisa del Guirre-Cigdem Aslan-Especialista Manuel Ruiz

La Chiva Gantiva-Arístides Moreno-La Sonrisa del Guirre-Cigdem Aslan-Especialista Manuel Ruiz

Rafael Espinel de La Chiva Gantiva, Arístides Moreno, Roy Jiménez de los locales La Sonrisa del Guirre, la cantante turca Cigdem Aslan y el Especialista Manuel Ruiz ofrecieron una rueda de prensa previa al inicio de los conciertos del WOMAD Fuerteventura 2014, que se desarrolla hasta  este domingo en la playa de Gran Tarajal.

Los cinco artistas adelantaron las claves de sus actuaciones:

El Especialista Manuel Ruiz dijo que «mi forma de entender la música negra me ha llevado hasta aquí, y lo voy a dar todo para preparar al público antes de Seun Kuti».

La turca Cigdem Aslan, que actúa  junto a She’Koyokh, adelantó que «voy a contar historias del otro lado del  Mediterráneo, dentro de un género que llamamos rebétiko, asociado al blues, en el que voy a contar historias de la vida misma».

«My name is Arístides Moreno«, bromeó el genio canario, que se congratuló de que el festival «vuelva a la  orilla de la playa, donde siempre debió estar. Hoy jugamos en casa y toca disfrutar de las cosas diferentes que nos ofrece un festival como el WOMAD».

Rafael Espinel de La Chiva habló sobre la combinación de rock  y folck  de su  banda, que incorpora los tintes internacionales de sus componentes nacidos en Colombia, Bélgica, Francia y Vietnam. Como no podía ser de otra manera en este festival, reclamó «cultura y educación para la gente. Si cada persona tiene un poco de arte en su interior el mundo sería  mejor»

Roy Jiménez de la  Sonrisa del Guirre volvió a agradecer la invitación del festival para «poder participar en este evento único, y ante nuestra gente», dijo el bajista de la banda surgida en 2011 en la misma Gran Tarajal».

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario