Ya han empezado las obras de la Plaza del queso de Antigua

La obra de la plaza del Queso mejorará la accesibilidad a la plaza y potenciará los espacios libres en el casco urbano de Antigua

 

–       La iniciativa está siendo ejecutada por la empresa OPC y estará concluida a principios de 2015

–       La inversión municipal para la remodelación de este espacio cuenta con un presupuesto de casi 160.000 euros

La obra de la plaza del Queso mejorará la accesibilidad a la plaza y potenciará los espacios libres en el casco urbano de AntiguaLa empresa Obras Públicas Canarias (OPC) ha comenzado recientemente las obras de acondicionamiento de la plaza del Queso, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Antigua y englobada dentro de la mejora de los espacios libres y públicos del municipio. Los trabajos, que cuentan con una inversión de 159.882,78 euros, estarán concluidos a comienzos de 2015.

Las obras que se desarrollan en la Calle Real de Antigua, consisten en la demolición de mampostería volcánica de los parterres existentes en mal estado y  la construcción de muros de hormigón forrados con mampostería de piedra caliza. Además, se ejecutará una acera paralela a la FV-20 con el objetivo de mejorar la accesibilidad a la plaza y unos muros lineales a modo de asiento, haciendo de este espacio un lugar para el disfrute de los vecinos.

Los trabajos incluyen la realización de las canalizaciones, arquetas y bases para el alumbrado público e instalaciones de riego. Así como la instalación de pasos de peatones adaptados a personas con discapacidad.

El concejal de Obras y Servicios, David Alberto, señaló que “estas obras se enmarcan en la línea que impulsa la Corporación de mejorar las infraestructuras que no se han remodelado desde su construcción y que el paso del tiempo ha deteriorado. Con esta intervención estamos proporcionando a Antigua un espacio público más para el disfrute de los vecinos”.

Por su parte, la alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz, destacó que estas obras “se plantean bajo la premisa de mejorar la accesibilidad a la Plaza, un aspecto con el que esta Corporación está muy concienciada, además de potenciar los espacios libres y las zonas verdes dentro del casco urbano”.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario