El 16 de enero finaliza el plazo de presentación de candidatos a los Premios del Deporte de Fuerteventura

Este viernes 16 de enero finaliza el plazo de presentación de candidatos a los Premios del Deporte de Fuerteventura

La Gala del Deporte reconocerá a los mejores deportistas atletas y entidades deportivas de los años 2013/2014, pero será requisito indispensable haber presentado candidaturas dentro del plazo

Premiados gala del deporte 2013

Premiados gala del deporte 2013

Este viernes 16 de enero de 2015 es el último día de plazo para presentar candidaturas a los Premios del Deporte de Fuerteventura, galardones dedicados a reconocer los méritos de los mejores deportistas y entidades deportistas durante los años 2013 y 2014.

Cualquier persona a título particular, o en representación de colectivos como clubes o federaciones deportivas, podrá proponer candidatos, pero será requisito indispensable para poder optar a estos permios la presentación previa de una propuesta.

La Consejería de Deportes y Caza del Cabildo, que coordina la organización de estos galardones, recuerda que las siete categorías de los Premios del Deporte son el Premio a la Leyenda Deportiva, Premio a la Labor de Cantera, Premio Deportes Autóctonos, Premio al Estímulo Deportivo y Premio al Mejor Evento. En todas estas categorías, a excepción de la Leyenda Deportiva, se valorarán los méritos realizados entre el 27 de octubre de 2012 y el 31 de diciembre de 2014.

Presentación de candidaturas

Las propuestas deberán presentarse tras rellenar los correspondientes formularios en el Registro General del Cabildo de Fuerteventura (c/ Primero de Mayo 39, Puerto del Rosario) o en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano de Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable.

Formularios y bases de los premios se encuentran disponibles para su consulta y descarga en la web oficial del Cabildo, www.cabildofuer.es, en el apartado ÁREAS TEMÁTICAS > Deportes.

El consejero de Deportes del Cabildo, Antonio Mesa, recordó la importancia que tiene la presentación de candidaturas en el desarrollo de estos galardones. “El Cabildo es el coordinador de los premios y el organizador de la gala, pero tanto los nominados como los ganadores se resolverán por decisión de un jurado independiente. Para que este jurado pueda valorar a los candidatos, es necesario que la gente del deporte en la Isla o cualquier persona interesada se haya preocupado de presentar una candidatura en tiempo y forma”.

“Hoy abrimos un proceso ilusionante y apasionante que concluirá en unos pocos meses con la celebración de una ceremonia de entrega de premios en que, dos años después, nos volveremos a encontrar con todos los representantes del deporte majorero para hacer balance y reconocer la labor de quienes han trabajado por mejorar la práctica deportiva en la Isla de Fuerteventura”, trasladó Mesa.

PREMIOS DEL DEPORTE DE FUERTEVENTURA 2013 / 2014

INTRODUCCION

La V Gala del Deporte de Fuerteventura, convocada por el Cabildo de Fuerteventura a través de su Consejería de Deportes y Caza en su quinta edición, se celebrará durante el mes de marzo de 2.015, viene a suponer una inquietud obligada para y por nuestro deporte y deportistas, y se pretende que se convierta en un referente y cita obligada en el calendario deportivo de la Isla. Dicho acto pretende premiar el trabajo realizado por los deportistas y colectivos de la Isla en los años 2013-2014, así como reconocer la labor durante muchos años a personas que han dedicado su tiempo y conocimiento al fomento del deporte en Fuerteventura. Un total de siete distinciones serán entregadas en una noche que será inolvidable para los premiados y para todos aquellos que logren ser finalistas o nominados, los cuales tendrán la oportunidad de seguir mejorando.

DESCRIPCIÓN DE LOS PREMIOS

2.1.- GESTA DEPORTIVA INDIVIDUAL

Obtendrá este galardón el/la deportista de Fuerteventura que más se haya distinguido durante los años 2013 y 2014 en su actuación deportiva, tanto a nivel regional, nacional como internacional, o aquella que perteneciendo a deportes colectivos haya conseguido éxitos deportivos a nivel de Selección Regional o convocatorias para Equipos Nacionales, etc.

2.2.- GESTA DEPORTIVA COLECTIVA

Se premiará al equipo o Selección Insular de Fuerteventura que más se haya destacado por su actuación deportiva durante los años 2013 y 2014.

2.3.- LEYENDA DEPORTIVA

Esta distinción recaerá en la persona, club, colectivo, etc. que por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros, se haya destacado especialmente en la difusión y mejora del deporte en la isla, por sus gestos de disciplina, deportividad, dedicación altruista, generosidad, etc., y que de un modo u otro haya marcado una trayectoria ejemplar en la historia del deporte de Fuerteventura.

2.4.- PREMIO LABOR DE CANTERA

Se concederá este premio al club o entidad que haya destacado por su especial contribución durante los años 2013 y 2014 a tareas de promoción y fomento del deporte base.

2.5.- PREMIO DEPORTES AUTÓCTONOS

Obtendrán este premio los deportistas o equipos, personas o entidades que más hayan destacado durante los años 2013 y 2014 en las tareas deportivas, de promoción, divulgación e investigación de todo lo relacionado con el mundo de los Deportes Autóctonos en Fuerteventura.

2.6.- PREMIO AL ESTÍMULO DEPORTIVO

Obtendrá este premio los centros de formación, empresas, medios de comunicación, etc., que hayan destacado por su colaboración, apoyo, promoción o divulgación del deporte majorero durante los años 2013 y 2014.

2.7.- PREMIO AL MEJOR EVENTO DEPORTIVO

Se concederá este premio al colectivo, club, federación, etc., que haya destacado por la organización, por la repercusión mediática, por el interés despertado en la población majorera y sobre todo por promocionar o divulgar la realidad del deporte en Fuerteventura.

REGLAMENTO

1.- La ceremonia de entrega de los premios de la V Gala del Deporte de Fuerteventura tendrá lugar en el mes de marzo de 2.015.

2.- Será presidente del jurado, D. Miguel Rey Granado, Jefe de Unidad de Deportes del Excmo. Cabildo de Fuerteventura, el cual tendrá voz y voto y actuará como secretario/a la persona designada por la Consejería de Deportes y Caza con voz pero sin voto.

3.- El jurado que otorgará los premios, estará constituido entre las siguientes personas:

Galardonados en anteriores ediciones.

Representantes de las Federaciones y Delegaciones, Clubes, Asociaciones y Centros Deportivos de Fuerteventura.

El jurado se constituirá en la reunión a celebrar en próximo día 28 de enero de 2015 a las 17:00 h., en el Salón de Plenos del Cabildo de Fuerteventura, donde el secretario/a levantará acta de dicha constitución. Una vez constituido el jurado, no se podrá incorporar ningún miembro más, quedando excluido como miembro del mismo.

4.- Los candidatos a los diferentes Premios podrán ser propuestos por:

Clubes o Asociaciones Deportivas.

Federaciones Deportivas y/o Delegaciones Insulares.

Medios de Comunicación.

Corporaciones Locales.

Por cualquier persona que lo desee.

5.- Las propuestas se presentarán escritas a ordenador ajustándose al formulario que se adjunta en las bases y un máximo de tres folios. Todas aquellas propuestas que no se ajusten a lo expuesto, el jurado podrá desestimar dicha propuesta. Sólo se tendrá en cuenta los méritos obtenidos desde el 27 de octubre de 2012 al 31 de diciembre de 2014, excepto para el premio a la Leyenda deportiva.

6.- El plazo para presentar las propuestas será desde el 18 de noviembre de 2014 y finalizará el 16 de enero a las 14:00 h. del año 2015 y el lugar de entrega de las mismas, será en el Registro de Entrada del Cabildo de Fuerteventura o en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable. No se admitirá ninguna propuesta después de la fecha establecida para la presentación de las mismas.

7.- El jurado, en la primera convocatoria, fallará en todos los premios excepto en la gesta individual, colectiva y eventos deportivos que nombrará a tres o cinco finalistas como nominados a los premios, que determinará el jurado en función de la calidad y cantidad de las candidaturas presentadas, lo que se hará público a través de los medios de comunicación de la Isla mediante una nota de prensa. El fallo de los ganadores en la gesta individual, colectiva y mejor evento deportivo se realizará de manera secreta el mismo día de la celebración de la Gala.

8.- El jurado podrá dejar desiertas algunas de las distinciones convocadas, siendo el fallo de los mismos inapelable.

9.- El jurado no admitirá las propuestas cuyo objeto sea premiar los programas, eventos o personal del Cabildo de Fuerteventura.

10.- Se premiarán la gesta deportiva individual y colectiva, de los deportes reconocidos por las distintas Federaciones Nacionales ó Autonómicas.

FORMULARIOS DE PROPUESTAS

PREMIO AL MEJOR EVENTO DEPORTIVO

DATOS DE LA PERSONA QUE PROPONE

NOMBRE

APELLIDOS

DIRECCIÓN

TELEFONO Y FAX

FAX

EMAIL

DATOS DE LA PERSONA/CLUB/ENTIDAD A LA QUE PROPONE

NOMBRE

APELLIDOS

DIRECCIÓN

TELEFONO Y FAX

EMAIL

CLUB/ENTIDAD A LA QUE PERTENECE

HISTORIAL DEL EVENTO 2013/2014

OBJETIVOS DEL EVENTO

¿A QUIEN VA DIRIGIDO EL EVENTO?

NUMERO DE PARTICIPANTES

PATROCINADORES

FOTOGRAFIA

NOTA: PARA FACILITAR LA LABOR DEL JURADO A LA HORA DE LA LECTURA DE LAS PROPUESTAS, LA DOCUMENTACION DEBE PRESENTARSE EN EL ORDEN ESPECIFICADO.

RESTO DE PREMIOS

PREMIO AL QUE OPTA _______________________

DATOS DE LA PERSONA QUE PROPONE

NOMBRE

APELLIDOS

DIRECCIÓN

TELEFONO Y FAX

EMAIL

DATOS DE LA PERSONA/CLUB/ENTIDAD A LA QUE PROPONE

NOMBRE

APELLIDOS

DIRECCIÓN

TELEFONO Y FAX

EMAIL

CLUB/ENTIDAD A LA QUE PERTENECE

TRAYECTORIA DEPORTIVA

CAMPEONATOS/PREMIOS OBTENIDOS 2013/2014

APOYO ECONOMICO CON EL QUE CUENTA

LUGAR Y CONDICIONES DE ENTRENAMIENTO

REPERCUSION MEDIATICA

FOTOGRAFIA

NOTA: PARA FACILITAR LA LABOR DEL JURADO A LA HORA DE LA LECTURA DE LAS PROPUESTAS, LA DOCUMENTACION DEBE PRESENTARSE EN EL ORDEN ESPECIFICADO.

CABILDO DE FUERTEVENTURA

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *