• Encuentra Alquileres en Fuerteventura







21 millones de euros de inversión privada en Corralejo

El plan de modernización de Corralejo promueve una inversión privada de más de 21 millones de euros

Hotel Bahía de Lobos - Corralejo

Hotel Bahía de Lobos – Corralejo

El plan de modernización, mejora e incremento de la competitividad turística de Corralejo ha promovido en sus dos primeras fases una inversión privada de 21.534.802 euros. La mayor parte ya ha sido empleada en los proyectos que ya han concluido, las rehabilitaciones y mejora de la categoría de Lobos Bahía Club y del apartotel Aloe Club Resort, mientras que Hoplaco ya ejecuta su obra consistente en su reconversión en una zona comercial y próximamente comenzará la transformación de los apartamentos Brisamar en un hotel de cuatro estrellas.

Esta iniciativa consistente en la rehabilitación de infraestructuras turísticas, impulsada por el Gobierno de Canarias, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva. Las administraciones públicas contribuyen al desarrollo de estos proyectos a través de incentivos fiscales para alentar la ejecución de proyectos que cualifiquen la zona turística y que contribuyan a la generación de empleo.

Lobos Bahía Club

Lobos Bahía Club fue el primer complejo que se acogió a este plan. En este caso, la inversión que realizaron sus propietarios para mejorar la calidad de sus infraestructuras superó los 12 millones de euros, pasando dichas instalaciones de tres a cuatro estrellas. El derribo de las antiguas dependencias y la creación de la nuevas infraestructuras se pusieron en marcha a finales del pasado mes de mayo y supuso la creación durante este tiempo de un centenar de puestos de trabajo. El remodelado y modernizado hotel dará empleo a más personas, pasando de los 70 trabajadores en el antiguo establecimiento a 110 en el nuevo, según se indica en los planes presentados por sus propietarios.

Aloe Club Resort

El apartotel Aloe Club Resort, de 103 unidades alojativas, incrementó también su categoría y pasó de dos a cuatro estrellas con las obras de remodelación, con un presupuesto ligeramente superior a un millón de euros.  Ocupa una parcela de más de 19.000 metros cuadrados en Corralejo y el proyecto incluyó la reforma y mejora del establecimiento extrahotelero y la cesión al Ayuntamiento de La Oliva del 15% del incremento de la edificabilidad media “en concepto de participación de la comunidad en las plusvalías generadas por la ordenación urbanística”.

Hoplaco

Las obras en Hoplaco, que ya se están ejecutando, contemplan la reconversión de sus actuales 214 apartamentos situados en una parcela de 8.892 metros cuadrados en la Avenida Nuestra Señora del Carmen, en una superficie comercial. El proyecto de reformas prevé sustituir los bloques de antiguos apartamentos de uso residencial, actualmente abandonados, por un edificio comercial con aparcamiento en sótano, dejando libre un espacio que funcionará como conexión transversal entre la Avenida Nuestra Señora del Carmen y el paseo marítimo. También se liberará espacios como zonas peatonales de uso público, se dejarán libre de edificación las zonas de servidumbre de costas y se mejorará la fachada urbana. El plazo de ejecución de las obras es de tres años.

La propiedad se compromete, en la primera fase de derribo, a ceder al Ayuntamiento de La Oliva una franja de unos 14 metros de anchura, donde, en base a las ordenanzas municipales, se permitirá la instalación de kioscos y terrazas de uso comercial.

Brisamar

Los apartamentos “Brisamar” se transformarán en un hotel de cuatro estrellas y destinará parte de su espacio actual a la creación de una zona comercial y la apertura de un nuevo espacio para aparcamientos. Situado en la calle La Acacia y la avenida de Nuestra Señora del Carmen, ocupa una superficie de más de 17.000 metros cuadrados y cuenta actualmente con 110 apartamentos de tres llaves, de los cuales 101 se distribuyen en cinco bloques de dos plantas y el resto lo completan 9 dúplex.

El proyecto presentado por sus propietarios consiste en sustituir parte del espacio destinado a alojamiento turístico por superficie comercial, al mismo tiempo que los locales comerciales y la terraza de acceso actual se destinarán a garaje para los clientes del hotel.

Las unidades alojativas se rehabilitarán y serán acondicionadas como suites, aumentando la categoría de todo el conjunto a hotel de cuatro estrellas. Este proyecto contempla una inversión de 5.881.224 euros.

Gabinete de Comunicación de La Oliva

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *