• Encuentra Alquileres en Fuerteventura







El activista pakistaní Eshan Ullah Khan impartirá charlas en Fuerteventura

06 de abril de 2016

El presidente del Frente para la Liberación del Trabajo Forzado Global (BLLF Global),  Eshan Ullah Khan, visitará Fuerteventura el jueves y el viernes, 7 y 8 de abril, para  participar en una serie de encuentros y charlas institucionales, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Esclavitud Infantil, que se conmemora cada 16 de abril.

El activista pakistaní Eshan Ullah Khan impartirá unas charlas en Fuerteventura con motivo del Día de la Esclavitud Infantil

El activista pakistaní Eshan Ullah Khan impartirá unas charlas en Fuerteventura con motivo del Día de la Esclavitud Infantil

Bajo el título ’40 años Liberando Esclavos’, Manos Unidas Fuerteventura organiza dichos encuentros, en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura, a través de las Consejerías de Educación y Cultura, Participación Ciudadana y Cooperación Institucional y de Igualdad.

El primero de estos encuentros tendrá lugar el jueves, 7 de abril, a las 20.00 horas, en el Centro de Arte Juan Ismael de Puerto del Rosario, dirigido al público general.  El viernes, 8 de abril, a las 10.30 horas, tendrá lugar el encuentro con los estudiantes de los distintos centros educativos de la Isla, en el Auditorio Insular de Fuerteventura. Ambos actos forman parte de las actividades programadas dentro de la Agenda de Cultura del Cabildo para el mes de abril.

Eshan fue exiliado de su país, Pakistán, por luchar contra la esclavitud infantil, estando además 12 veces en la cárcel, siendo torturado en varias ocasiones. Su gobierno le ha condenado a pena de muerte por denunciar el trabajo de niños para empresas extranjeras en su país. Desde Suecia, el activista ha seguido luchando por esta causa.

El premio Nobel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi,  ha propuesto a Eshan Ullah Khan para que reciba dicho galardón y lo define además como “el gran pionero en la historia del movimiento contra el trabajo forzado e infantil en Pakistán. Un mártir en vida, que ha sufrido más que ningún otro por los derechos de los niños”.

 

Gabinete de Comunicación

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *