Alejandro Calderón, y parte del Club Natación las Escuevas visitan el cabildo de Fuerteventura

 Alejandro Calderón, y parte del Club Natación las Escuevas visitan el cabildo de Fuerteventura

Alejandro Calderón - subcamepón de España absoluto con 16 años

Alejandro Calderón – subcamepón de España absoluto con 16 años

El Club Natación las Escuevas se encuentra en boca del mundillo de las piscinas, no sólo en Canarias, sino también a nivel nacional, a tenor de los espectaculares resultados que obtienen los nadadores de Fuerteventura en cada nueva competición en que toma parte un club con 65 fichas federativas.

La última gran gesta del club majorero la ha protagonizado Alejandro Calderón Iglesias, proclamándose con sólo 16 años Subcampeón de España Absoluto en la modalidad de 200 metros espalda, en el nacional celebrado del 12 al 14 de diciembre en Sabadell.

Anteriormente, se hizo también con la medalla de oro en 100 metros España en el Campeonato de España Infantil, celebrado en verano en Barcelona, como lo hizo también Paula Vidal Simón, en Badajoz, donde fue campeona de España alevín en 200 metros mariposa. En este mismo campeonato, Jorge García Moreno obtuvo el cuarto puesto en 400 metros libres.

Para brindar un reconocimiento a este y otros muchos resultados del CN Las Escuevas, esta mañana recibieron a los campeones el presidente del Cabildo, Mario Cabrera y el consejero de Deportes Antonio Mesa, en un acto en que tomaron parte también Ignacio Pérez en representación de la directiva de Las Escuevas, y Juana Hernández del Departamento Comercial Playitas Resort, principal patrocinador del club y entidad que cede al club las instalaciones de su piscina olímpica, entre otras colaboraciones.

Sobre el club que preside Encarna Tirado, y cuyo director técnico y principal responsable de la formación de los nadadores es Alberto Juez, Antonio Mesa resaltó “la magnífica trayectoria que ha sido capaz de llevar a cabo este club en tan poco tiempo”, mientras que Mario Cabrera valoró “el lugar que se ha hecho en el panorama del deporte majorero y canario un club pionero, basándose en el trabajo y el esfuerzo”.

Currículum de los campeones

Alejandro Calderón Iglesias

Campeonato de España de Natación Absoluto, Sabadell diciembre de 2014. Subcampeón 200 m. espalda.
Campeonato de España de Verano Infantil, Barcelona. 1º clasificado en 100m. Espalda.
2º Clasificado en 100m. Mariposa.
3º Clasificado en las pruebas de 200m. Espalda, 50m. libres y 200m. estilos individual.

Jorge García Moreno

Campeonato de España Alevín Badajoz
4º Clasificado en 400m. Libres.
5º Clasificado en 100m. Libres y 200 m. Libres.
8º Clasificado en 1.500m. Libres.

Paula Vidal Simón

Campeonato de España Alevín Badajoz.
1º Clasificado en 200m. Mariposa.
5º Clasificado en 100m. Mariposa.
14º Clasificado en 400. Estilos.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *