Antigua presenta proyectos por 6,3 millones de euros a financiar con fondos IGTE

Viernes, 12 de febrero de 2016

El Ayuntamiento de Antigua podría aumentar el número de proyectos presentados, ante la apertura de criterios de financiación con fondos IGTE.

Antigua presenta proyectos por 6,3 millones de euros a financiar con fondos IGTE

Antigua presenta proyectos por 6,3 millones de euros a financiar con fondos IGTE

El Ayuntamiento de Antigua ha presentado cinco proyectos por un importe total de 6,3 millones de euros que ya han sido recepcionados y firmados por el Cabildo Insular de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias para su financiación con cargo al Plan de Desarrollo de Canarias, dotado con los fondos del extinto Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas (IGTE).

En las próximas semanas el Ayuntamiento de Antigua podría presentar nuevos proyectos, ante la apertura de criterios de financiación expuestos esta semana en Fuerteventura por el presidente del Gobierno de Canarias.

Los proyectos presentados serían los siguientes:

Proyecto de peatonalización de la calle Orchilla en la Segunda Fase del Castillo- Montescatillo por importe de 1.600.000 euros,
Remodelación completa de la calle Pablo Picasso por importe de 1.500.000 euros,
Construcción de un Carril-Bici, un Paseo y zonas ajardinadas en la Primera Fase del Castillo (hasta el CC Atlántico) por importe de 1.000.000 euros,
Construcción de un Carril-Bici, Paseo y zonas ajardinadas en la Segunda Fase del Castillo (hasta Salinas del Carmen) por importe de 1.800.000 euros.

Junto a estos proyectos de obra y mejora de las infraestructuras, el Ayuntamiento de Antigua también presenta un Plan de Formación y Empleo con labores de limpieza, embellecimiento y jardinería por importe de 400.000 euros que permitiría la contratación de 20 personas en situación de desempleo durante un período aproximado de 6 a 9 meses.

Según establece el propio Plan de Desarrollo de Canarias, los proyectos comenzarían su ejecución de obras durante el segundo semestre de este mismo año.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *