Antigua propone un Plan de Asfaltado de las Zonas Rurales del Municipio

  • Cabildo Insular de Fuerteventura y Ayuntamiento de Antigua financian conjuntamente el asfaltado de las zonas rurales propuestas por la institución municipal.
Antigua propone un Plan de Asfaltado de las Zonas Rurales del Municipio

Antigua propone un Plan de Asfaltado de las Zonas Rurales del Municipio

El Ayuntamiento de Antigua, a través de la Concejalía de Urbanismo que dirige Gustavo Berriel, redacta un Plan de Asfaltado de algunas pistas y caminos en zonas rurales del Municipio.

El trazado propuesto en este Plan de Asfaltado se realiza según los criterios propuestos y bajo supervisión del Departamento Técnico de Carreteras del Cabildo Insular de Fuerteventura.

El asfaltado de algunos de los viales, caminos y pistas de las zonas rurales será financiado conjuntamente entre la institución insular y el Ayuntamiento de Antigua, proponiéndose su ejecución a partir de enero del 2016.

La redacción de este Plan de Asfaltado de Zonas Rurales se aprobará antes del 15 de septiembre para poder incluir su financiación en los próximos presupuestos municipales e insulares del 2016.

Explica el concejal de área Gustavo Berriel, que “los trazados prioritarios propuestos para su mejora y asfaltado son tres: el Camino que une Valles de Ortega con La Corte y Antigua, el tramo desde La Orilla a Las Pocetas continuando hacia Triquivijate, y el vial de Triquivijate a Los Alares”.

Con este Plan de Asfaltado de zonas rurales se pretende facilitar el tránsito de vecinos, vehículos, tractores, maquinaria de campo y bicicletas, mejorando la seguridad y evitando el progresivo deterioro de los viales que hace necesario el continuo recebe de estos caminos”, añade Berriel.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *