Aplicaciones en la Semana de la Ciencia de Fuerteventura

Aplicaciones, tablets y videojuegos, oportunidades para emprendedores en la Semana de la Ciencia de Fuerteventura
En el segundo Palet Pizza majorero, tres emprendedores expusieron sus proyectos desarrollados en Fuerteventura, Wiido, Verde Aurora y Flores Solares

II Palet Pizza majorero

II Palet Pizza majorero

La tercera jornada de la Semana de la Ciencia en Fuerteventura comenzó esta mañana con la ponencia ofrecida por Marcos Martín, de 4D3 Animation Studio, acerca de cómo emprender y crear una empresa en el mundo de las apps y los videjuegos. Ante una concurrencia cercana al centenar de personas en el Centro de Arte Juan Ismael que acoge el evento, este empresario y animador ofreció consejos útiles sobre fórmulas para optimizar una inversión en startups, y habló de su experiencia para superar los escollos propios de esta profesión.

A continuación, fue Gustavo Medina, responsable de la tecnológica The Singular Factory, quien expuso una charla relacionada con la productividad de tablets y dispositivos móviles, con el objeto de sacar el máximo partido a estas plataformas en el marco de una empresa, un proyecto o un juego. En esta línea, expuso las opciones que ofrece una tablet para realizar tareas útiles como organizar reuniones, convocar al personal en un click, o saber si tu negocio es viable a través de “Business Model” (diseñador de modelos de negocio). Otras interesantes apps a las que aludió son Keynote, omnigraffe, Indigo touch (robótica doméstica para controlar desde la tablet encendido y apagado de luces, y cosas así), DMMS-PRO (de seguridad) o Mailbox.

El mismo Gustavo Medina, impulsor del foro de desarrollo de proyectos en Gran Canaria Palet Express, hizo de anfitrión de la segunda edición de esta iniciativa en Fuerteventura, el II Palet Pizza majorero, en que se presentaron tres proyectos innovadores desarrollados por emprendedores majoreros o residentes en la Isla.

Comenzó la empresa Wiido, compañía italiana instalada ya en el Parque Tecnológico de Fuerteventura cuya actividad estará dedicada al desarrollo de aplicaciones para móviles. Luis Mesa, responsable de una novedosa empresa majorera dedicada a la agricultura ecológica, Verde Aurora, dio a conocer su actividad para encontrar posibles partners que se unan a este proyecto para comercializar sus productos de manera on line.

Por último, el ingeniero majorero Alcorac Camino dio a conocer su proyecto de Flores Solares, desarrollado junto a ‘Solarland’, y estrenado con éxito durante el primer WOMAD celebrado en Gran Tarajal. Con un diseño de materiales reciclados a partir de antiguas farolas, las Flores Solares ofrecen puntos de conexión eléctrica para recargar dispositivos electrónicos como móviles, tablets o portátiles en cualquier momento, utilizando para ello energía procedente de paneles fotovoltaicos y un sistema de baterías. Una magnífica solución desde un punto de vista sostenible para mejorar el servicio a la población en entornos urbanos.

Tarde de hoy

En la tarde de hoy, está previsto un taller de introducción al diseño 3D con los programas sketchUp y Unity, y otro de dibujo con Gimp centrado en el diseño de personajes y elementos pixelados característicos de videojuegos 2D, a cargo de Silverio Cardona, de Singular Games. Luego, con las actividades de FUERTE GAME JAM en colaboración con Palet Express, los asistentes podrán aprender a programar videojuegos a través de talleres prácticos.

Mañana, Sábado KIDS

En la mañana de mañana sábado 15 de noviembre, tendrá lugar la última jornada de la Semana de la Ciencia, con la celebración de APPS KIDS, con talleres enteramente dirigidos a jóvenes y también a padres, actividades centradas en programación, diseño de videojuegos y sus aplicaciones en todo tipo de plataformas

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *