Ayudas a los transportistas de Fuerteventura

La Consejería de Transportes del Cabildo de Fuerteventura destina 80.00 euros a los convenios de subvenciones para cooperativas y asociaciones de transportistas y taxistas de la Isla

Los convenios firmados hoy son:

 

La Consejería de Transportes del Cabildo de Fuerteventura destina 80.00 euros a los convenios de subvenciones para cooperativas y asociaciones de transportistas y taxistas de la Isla

La Consejería de Transportes del Cabildo de Fuerteventura destina 80.00 euros a los convenios de subvenciones para cooperativas y asociaciones de transportistas y taxistas de la Isla

Asociación de profesionales del servicio de autoturismo del municipio de Antigua por importe de 4.037 euros para inversiones relacionadas con las oficinas, gestiones administrativas, equipos informáticos y antenas.

Con respecto a la Sociedad Cooperativa de Taxistas de La Oliva, la asociación es de 7.923 euros destinadas a programas formativos de cualificación profesional, equipamiento de oficinas, centralita y accesorios de comunicaciones.

La subvención a la Sociedad Cooperativa de taxistas de Pájara asciende a 10.616 euros, destinados a equipamiento de taller, mobiliario de oficina, equipos informáticos, página web, etc.

En relación con la Cooperativa de taxistas de Puerto del Rosario la subvención asciende a 13.308 euros, destinados a equipos de emisoras, equipamientos de vehículos, equipamientos de oficinas, etc.

Mientras que a la Sociedad cooperativa insular de taxistas EMTAFUR se destinan 22.318 euros, que se invertirán en el proyecto de equipamiento de maquinaria para el taller.

La Consejería de Transportes del Cabildo de Fuerteventura destina 80.00 euros a los convenios de subvenciones para cooperativas y asociaciones de transportistas y taxistas de la Isla. “en una línea de ayudas que persigue contribuir a mejorar sus condiciones de trabajo, porque eso repercutirá también directamente en la calidad del servicio a sus clientes”, explicó la consejera de Transportes del Cabildo, Natalia Évora, durante la firma de convenios con cuatro de estos colectivos, que esta mañana se desarrolló en el Cabildo.

Natalia Évora informó además de los contactos que se vienen manteniendo con las policías locales y Guardia Civil de Tráfico “con el objetivo de reforzar la lucha contra el intrusismo. No se puede garantizar un buen servicio si quien lo presta lo hace de forma irregular. Contamos con la colaboración de los transportistas para denunciarlos y de las fuerzas de seguridad para perseguir estos casos, pero necesitamos también que los ciudadanos y potenciales clientes a quienes se les llega a ofrecer el servicio lo denuncien”.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, explicó que “el sector del transporte ha actuado en los momentos más complicados con profesionalidad y defendiendo la calidad en el servicio. Ahora que tenemos cifras turísticas históricas, con un crecimiento de casi el 8% en los primeros 10 meses, es necesario que el apoyo del Cabildo se mantenga para que su trabajo se desarrolle en la mejores condiciones posibles”.

En representación de los taxistas intervino José Manuel Díaz, presidente de la cooperativa de taxistas de Pájara, quien señaló que la inversión el Cabildo “viene muy bien, porque ayuda al sostenimiento diario de la actividad de las asociaciones y permite afrontar gastos de mejoras de equipamiento”. A la firma también asistieron José Braulio Martín, en representación de EMTAFUER; y Antonio María Medero, en representación de la cooperativa de La Oliva; y José Franquiz; en representación de Antigua. Durante los próximos días seguirán formalizándose los convenios restantes con otras cooperativas de taxistas de la isla (Tuineje y Puerto del Rosario). En total (incluyendo los convenios firmados hoy y los anteriores) la inversión del Cabildo suma 80.000 euros

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *