El Ayuntamiento recupera la Fuente al Turista en Caleta de Fuste

Martes, 10 de junio de 2016

  • El Ayuntamiento recupera la Fuente al Turista en Caleta de Fuste

    El Ayuntamiento recupera la Fuente al Turista en Caleta de Fuste

    En junio del 2002 se inauguró la Fuente del Turista que se recupera el mismo mes de junio, catorce años después. 

  • Desde la noche de este lunes la Fuente al Turista ofrece un espectáculo de agua, música y juego de luces.

La Fuente al Turista inaugurada en junio del año 2002 por el actual y entonces también alcalde, Juan José Cazorla, recupera su atractiva función en una de las rotondas más céntricas y transitadas de Caleta de Fuste.

La Fuente al Turista, diseñada por el artista de Antigua, Pepe Melián, permanecía como monumento deteriorado, con un circuito de agua obstruido, sin mantenimiento ni limpieza alguna, abandonado al paso del tiempo. El Ayuntamiento de Antigua recupera este monumento aportándole además un hilo musical mientras emana agua en un circuito cerrado con varios chorros de impulsión, iluminados por un atractivo juego de luces.

El Ayuntamiento recupera la Fuente al Turista en Caleta de Fuste

El Ayuntamiento recupera la Fuente al Turista en Caleta de Fuste

La recuperación de la Fuente del Turista se ha realizado desde la concejalía de Obras y Servicios que dirige Matías Peña, iniciando su nueva vida este mismo lunes 6 de junio por la noche, ante numerosos turistas sorprendidos y expectantes de ver emanar los primeros chorros de agua de esta fuente musical y luminosa.

Agua, luces y música resaltan el monumento al Turista, en un punto principal de Caleta de Fuste, recuperando su principal función refrescante y atractiva como ya hiciera recientemente el Ayuntamiento de Antigua con la Fuente del Milenio recuperada y mejorada el pasado mes de  abril.

Embellecer el Municipio y su principal localidad turística, a veces es tan sencillo como recuperar estas dos fuentes, abandonadas durante todos estos años y que con una mínima intervención, aportan mayor atractivo a principales zonas, convirtiéndose en referente refrescante y colorido de Antigua y Caleta de Fuste, señala el precursor inicial de ambos monumentos, el alcalde Juan José Cazorla.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *