El Ayuntamiento de Tuineje abre de nuevo a los vecinos cinco centros culturales en el Municipio

Un equipo conformado por tres monitores serán los encargados de dinamizar a partir de mañana los centros Las Playitas, Piedra Hincada, Giniginámar, Juan Gopar, Las Casitas y Tequital 

Tuineje destina más de 18.000 euros a la impartición de Talleres CulturalesLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Pilar Rodríguez, informa de la nueva apertura, a partir de mañana 12 de mayo, de los centros culturales de Las Playitas, Piedra Hincada, Giniginámar, Juan Gopar, Las Casitas y Tequital. Se trata de centros que, a partir de ahora, contará con un equipo de tres monitores que se distribuirán entre los diferentes espacios para dinamizarlos.

Como explicó la Concejala, Pilar Rodríguez, “no sólo se trata de tener abierto los centros en horario de tarde, sino que lo que perseguimos es que los vecinos y vecinas participen activamente en los mismos. Para ello vamos a contar con su opinión para poner en marcha tanto los talleres que estimen idóneos como las clases de apoyo para los más pequeños. En otras localidades ya sabemos cuáles son las preferencias de ocio de los vecinos. Ahora queremos conocer las de los usuarios de estos centros y poner en marcha aquellas iniciativas culturales y educativas que más sean atractivas para ellos”.

En concreto, el Centro Cultural de Las Playitas estará abierto de lunes a viernes en horario de 17:00 a 20:00 h.; en el de Piedra Hincada, será los martes y jueves, de 17:00 a 19:00 h.; el horario en el Centro Cultural de Giniginámar será los martes y jueves de 19:15 a 21:15 h.; en Juan Gopar, lunes y miércoles de 17:30 a 19:30; en el Centro Cultural de Las Casitas, los viernes de 17:00 a 20:00 h.; y en Tequital, martes y jueves de 18:30 a 20:30 h.

Como explicó la responsable municipal del Área de Cultura, “desde la Concejalía se está cumpliendo con el objetivo de que los centros no estén permanentemente cerrados, sino que, por el contrario, sirvan de espacio para dinamizar las actividades de estos enclaves”. Por ello, desde el Departamento de Cultura invitan “a todos los vecinos y vecinas que viven en las zonas aisladas para que aprovechen esta oportunidad y participen en los proyectos que nazcan de la iniciativa ciudadana”.

En un principio, los monitores serán los encargados de abrir y dinamizar los centros culturales. “A partir de ahí, se espera recoger las demandas educativas y culturales tanto de la población infantil como adulta”.

En Tuineje, a 11 de mayo de 2016.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *