El Ayuntamiento de Tuineje contrata a 22 nuevos trabajadores

Los beneficiarios del Plan desarrollarán las labores de peón de limpieza, auxiliar administrativo, auxiliar de ayuda a domicilio, animadores socioculturales y socorristas
El Ayuntamiento de Tuineje contrata a 22 nuevos trabajadores procedentes del Programa Extraordinario de Empleo Social

El Ayuntamiento de Tuineje contrata a 22 nuevos trabajadores procedentes del Programa Extraordinario de Empleo Social

El Ayuntamiento de Tuineje ha presentado esta mañana a los 22 nuevos trabajadores municipales procedentes del Plan Extraordinario de Empleo Social del Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam). Los beneficiarios de estos contratos, con edades comprendidas entre los 18 y 65 años, desarrollarán las labores de peón de limpieza, auxiliar administrativo, auxiliar de ayuda a domicilio, animadores socioculturales y socorristas.

El Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, explicó que  “es positivo para el Municipio poder contar con este Plan de Empleo que ayudará a que algunos de nuestros vecinos puedan contar con un trabajo durante los próximos meses, además de mejorar sus currículos, ya que estos puestos les permitirán adquirir experiencia en los diferentes sectores para los que han sido seleccionados. Con la adhesión a este Plan, el Ayuntamiento colabora en la reducción del desempleo y por ese motivo tenemos previsto un nuevo convenio del que se podrán beneficiar más personas”.

Los criterios de selección de los nuevos trabajadores tuvieron en cuenta los aspectos sociales y económicos, como el nivel de renta de la unidad familiar de los beneficiarios; pero, además, en el caso de los trabajadores de mayor edad, el Ayuntamiento les ha brindado la posibilidad de ampliar su experiencia laboral.

“Para estas 22 personas es todo un éxito haber pasado un proceso de selección tan duro, compitiendo con casi 150 solicitantes de los puestos de trabajo ofertados”, manifestó el Concejal de Empleo y Desarrollo Local, Arturo Hernández. “Desde el Ayuntamiento queremos felicitarlos porque es un logro que estén aquí y todo un orgullo para nosotros que puedan comenzar a colaborar con las tareas diarias de la Institución”.

Los beneficiarios del Programa Extraordinario de Empleo Social trabajarán en el Ayuntamiento de Tuineje durante un período de seis meses, tres más de las contrataciones de estas características. Esta medida ha requerido de un esfuerzo presupuestario del Consistorio para contar con los fondos del Proyecto, con el principal objetivo de garantizar la cotización y la liquidez económica a estas 22 personas durante los próximos seis meses.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario