Barragán: “El único objetivo de NC es alentar el enfrentamiento, no mejorar los servicios sociales”

El secretario general dice que “NC siempre antepone la discrepancia a la consecución del bien común”

“La única estrategia de Román Rodríguez consiste en oponerse a todas las medidas que impulse el Gobierno, incluso antes de conocer su contenido”

Barragán asegura que “CC no espera nada de quien solo fomenta la discrepancia y la confusión”

Canarias, a 26 de enero de 2016.

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, asegura que la propuesta planteada por Román Rodríguez sobre el uso de los fondos del extinto IGTE persigue alentar el enfrentamiento político, y no mejorar los servicios sociales de la Comunidad Autónoma”.

“La estrategia de Román Rodríguez es siempre la misma: antepone constantemente la discrepancia a la consecución del bien común. Sus pasos son tan previsibles que no suponen ninguna novedad. Su única preocupación es fomentar la discrepancia, recurriendo siempre a argumentos que distan mucho de la realidad. Por tanto, no esperamos nada de quien solo fomenta la discrepancia y la confusión”, añade Barragán.

El secretario general de CC indica, a este respecto, que “cuando un partido se opone sistemáticamente a todas las propuestas que plantea un Gobierno, incluso antes de conocer su contenido, pierde su credibilidad porque demuestra que sus intenciones distan mucho de la defensa de los intereses colectivos de los ciudadanos”.

Barragán responde a Román Rodríguez que “la mejor vía que existe para devolver la esperanza a los ciudadanos que carecen de empleo es fomentar la actividad económica. Los altos índices de desempleo se corrigen con una política que incentive la economía, y ese es el principal objetivo del plan de desarrollo que se impulsará con los fondos del IGTE a partir del presente año 2016”.

“Los servicios sociales son y serán prioritarios en la agenda del Gobierno de Canarias. Por ello, estamos trabajando intensamente para adelantar el pago de la Prestación Canaria de Inserción (PSI) e incorporando a más personas al Sistema de la Dependencia, entre otras medidas”.

Barragán recuerda al dirigente de NC que “es más humano, más digno y más rentable económicamente para las personas que carecen de un empleo que el Gobierno propicie un plan que les ofrezca una oportunidad de retornar al mercado laboral”.

Gabinete de Comunicación de Coalición Canaria

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *