BLAS ACOSTA SE REUNE CON EL PRIMER MINISTRO MAURITANO YAHYA HADEMINE

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, se encuentra de visita en Mauritania donde se ha reunido con el primer ministro del país Yahya Hademine y con la ministra de Turismo, Naha Hamdi Meknass. Durante el encuentro, se ha firmado un protocolo de colaboración entre ambos lugares en materia turística.

BLAS ACOSTA SE REUNE CON EL PRIMER MINISTRO MAURITANO YAHYA HADEMINE

BLAS ACOSTA SE REUNE CON EL PRIMER MINISTRO MAURITANO YAHYA HADEMINE

La delegación majorera en Mauritania está encabezada por el vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura y consejero de Turismo, Blas Acosta, el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, y los empresarios locales Lázaro Cabrera de Oasis Park y Christian Dick de Kitesurfing Chris Dick. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha excusado su presencia en Mauritania debido a que estaba convocado por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, por su cargo como presidente de la Federación Canaria de Islas  (FECAI).

 El acuerdo alcanzado hoy hará que Fuerteventura aporte Know how  al futuro desarrollo turístico de Mauritania de tal manera que el país apueste por esta actividad económica e industrial.

 Por su parte, Mauritania se compromete a utilizar profesionales majoreros para formar a sus jóvenes y a implementar un modelo de desarrollo ecoturístico de la mano de la isla en cooperación con las empresas majoreras que deseen optar por su presencia en el país africano como una oportunidad de negocio.

En el encuentro entre los representantes mauritanos y la delegación majorera también han estado presentes la secretaria general de Turismo, El Alyia Menkous, y el director general de Turismo Mohamed Mahmoud.

 Blas Acosta señaló que con la firma de este protocolo se inicia “una interesante cooperación entre ambos lugares” y recordó que este protocolo es “el primero que firma la isla  en este sentido con África. El pasado 16 de octubre firmamos uno similar con República Checa”, añadió.

El también vicepresidente del Cabildo majorero insistió en que con acciones como esta “Fuerteventura prosigue con su agenda internacional de cooperación en materia turística con el objetivo de intercambiar oportunidades y retos de tráfico de profesionales en materia turística”.

 El pasado 19 de noviembre, una delegación del Ministerio de Turismo de Mauritania, encabezada por el director general de Turismo, Baould Ne Mohamed Mahmoud, visitó Fuerteventura coincidiendo con la celebración en la isla de Africagua, el encuentro internacional sobre agua y energías renovables.

 Durante la visita, la delegación tuvo la oportunidad de visitar, acompañados del responsable insular de Turismo, modelos de éxito tanto en la empresa privada como los encaminados a la formación de profesionales en este sector. Para ello, recorrieron el centro de ocio Oasis Park, en La Lajita y el Hotel Escuela de Pájara. En el encuentro, los representantes mauritanos extendieron una invitación oficial al Cabildo majorero para visitar el país.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *